lunes, 16 de diciembre de 2013

Fallece Joan Fontaine


La actriz Joan de Hawilland, conocida como Joan Fontaine, falleció la noche de ayer domingo en su residencia de Carmel (California), a los 96 años, informó su asistente, Susan Pfeiffer, a The Hollywood Reporter.
La actriz, que nació en Japón el 22 de octubre de 1917, era hija del británico Walter Augustus de Hawilland y de la también actriz Lilian Augusta Ruse, conocida como Lilian Fontaine, además de hermana de Olivia de Hawilland.
En 1919 joan Fontaine se trasladó a San Francisco (EEUU), estudió Arte Dramático con el alemán Max Reinhardt, en Los Angeles, y debutó en el teatro a los 18 años en un pequeño papel en Kind Lady.
En 1935, se inició en el cine con el seudónimo de Joan Burfield, en un pequeño papel en la película «No más mujeres», de E.H.Griffith, y posteriormente adoptó el apellido de su madre, Fontaine.
A partir de ese momento intervino en varias películas en papeles importantes pero sin relieve, hasta que interpretó junto a Fred Astaire «Señorita en desgracia», que le dio alguna notoriedad.
En 1940 protagonizó Sospecha, junto a Cary Grant, bajo la dirección de Hitchcock, con la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1941.
Con anterioridad Joan Fontaine había interpretado junto a Lawrence Olivier Rebecca, también de Alfred Hitchcock.
A partir de ahí quedó encasillada en papeles de mujer tímida y dulce, por lo que poco a poco fue menos requerida. Sus últimas películas coincidieron con la mitad de la década de los sesenta.

lavozdegalicia

Hoy tenemos ddos decesos, ha fallecido Joan descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del celuloide

11 comentarios:

Paula dijo...

RIP

Rafa Hernández dijo...

Terminamos la semana de duelo, y la comenzamos con duelo. Esperemos que pare.

Un abrazo silvo.

Anónimo dijo...

Silvo, si la noi in Romania este cunoscuta aceasta minunata artista. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

descanse en paz, besos Paula!

silvo dijo...

maravillosa, sí un abrazo Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Descanse en paz, se la ve muy guapa en la fotografía.
Besos

Boris dijo...

Ya casi no quedan actrices de esa gran época, gracias a sus trabajos junto a Hitchcock sera siempre recordada al igual que otras musas de ese director

Desde luego no ganamos para disgustos

silvo dijo...

Lo era Verónica, descanse en paz, besos y buena tarde!

silvo dijo...

Cierto Boris, esta tuvo con el mago del suspense y eso dice mucho, saludos

Amapola Azzul dijo...

Y el mío, lindo detalle, Silvo.
Abrazos para ti¡¡

silvo dijo...

Nos ha alegrado y se lo merece, besos Amapola Azzul!