
La actriz, que nació en Japón el 22 de octubre de 1917, era hija del británico Walter Augustus de Hawilland y de la también actriz Lilian Augusta Ruse, conocida como Lilian Fontaine, además de hermana de Olivia de Hawilland.
En 1919 joan Fontaine se trasladó a San Francisco (EEUU), estudió Arte Dramático con el alemán Max Reinhardt, en Los Angeles, y debutó en el teatro a los 18 años en un pequeño papel en Kind Lady.
En 1935, se inició en el cine con el seudónimo de Joan Burfield, en un pequeño papel en la película «No más mujeres», de E.H.Griffith, y posteriormente adoptó el apellido de su madre, Fontaine.
A partir de ese momento intervino en varias películas en papeles importantes pero sin relieve, hasta que interpretó junto a Fred Astaire «Señorita en desgracia», que le dio alguna notoriedad.
En 1940 protagonizó Sospecha, junto a Cary Grant, bajo la dirección de Hitchcock, con la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1941.
Con anterioridad Joan Fontaine había interpretado junto a Lawrence Olivier Rebecca, también de Alfred Hitchcock.
A partir de ahí quedó encasillada en papeles de mujer tímida y dulce, por lo que poco a poco fue menos requerida. Sus últimas películas coincidieron con la mitad de la década de los sesenta.
lavozdegalicia
Hoy tenemos ddos decesos, ha fallecido Joan descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del celuloide
11 comentarios:
RIP
Terminamos la semana de duelo, y la comenzamos con duelo. Esperemos que pare.
Un abrazo silvo.
Silvo, si la noi in Romania este cunoscuta aceasta minunata artista. Te imbratisez, Odorica
descanse en paz, besos Paula!
maravillosa, sí un abrazo Odorica!
Descanse en paz, se la ve muy guapa en la fotografía.
Besos
Ya casi no quedan actrices de esa gran época, gracias a sus trabajos junto a Hitchcock sera siempre recordada al igual que otras musas de ese director
Desde luego no ganamos para disgustos
Lo era Verónica, descanse en paz, besos y buena tarde!
Cierto Boris, esta tuvo con el mago del suspense y eso dice mucho, saludos
Y el mío, lindo detalle, Silvo.
Abrazos para ti¡¡
Nos ha alegrado y se lo merece, besos Amapola Azzul!
Publicar un comentario