domingo, 22 de diciembre de 2013

Los científicos afirman que los bebedores viven más que los abstemios

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas ha descubierto que las personas que no consumen bebidas alcohólicas tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron grandes bebedores. 
 El equipo está dirigido por Charles Holahan,psicólogo de la universidad de Texas,mostró que el consumo moderado de alcohol, de una hasta tres bebidas diarias,reduce la tasa de mortalidad, según la revista 'Alcoholism:Clinical and Experimental Research'.Los autores de dicha investigación realizaron un estudio de la mortalidad de los últimos veinte años observando un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una avanzada edad entre cerca de dos mil adultos.Holahan descubrió que el riesgo de mortalidad entre los abstemios tenían un 70% de alto riesgo frente a los bebedores moderados, de un 23%.

telecinco

Cuidado que habla de bebedores moderados, nunca excesos que esos pueden tener hasta accidentes evitables además de daños orgánicos importantes  

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Es lo que tu dices, porque no me cuadra sino.

silvo dijo...

Se refiere a quien bebe habitualmente pequeñas cantidades, no a quien bebe mucho habitualmente y tampoco a quien bebe mucho los fines de semana, besos Amapola Azzul!

Rafa Hernández dijo...

Bueno pero más de uno como lea esto, aunque queda aclarado, dirá aquello de que ahora me pongo todos los días hasta el culo. Joder que cosas que estudian.

Un abrazo amigo.

silvo dijo...

jaja, es lo malo de estos estudios que habrá quien se haga el loco jaja, un abrazo Rafa!