domingo, 8 de diciembre de 2013

Se autorretrata con un suicida de fondo

Un periódico norteamericano se encontraba cubriendo el momento en el que un hombre subido en lo alto de un puente con la intención de suicidarse, estaba siendo rescatado, pudo captar la imagen de una mujer que se autorretrataba con el suicida de fondo. El New York Post decidió poner en portada este momento en el que la mujer, sin ningún tipo de remordimiento ni empatía por el individuo, se hacía la foto con su teléfono móvil, incluso se puede apreciar como la mujer sonreía a la cámara. El hombre, del que se desconoce su identidad y los motivos por los que pretendía acabar con su vida, finalmente fue rescatado por las autoridades y puesto a salvo. Este tipo de actos vuelve a suscitar la polémica sobre la realización de fotografías en momentos trágicos, como ya sucediese hace unos meses en el metro de New York, donde un hombre fotografió como el tren arrollaba a un individuo.

telecinco

No me parece buena idea tener inmortalizado ese momento tan triste de la vida de otra persona en la tuya, nos deshumanizamos a marchas forzadas, por otra parte eso del wasap nos está volviendo seres apegados a una pantalla sin hacer caso de lo que nos rodea y eso no es la misión del programa si no mejorar la comunicación entre personas sin romper la que no gasta energía eléctrica que es la cara a cara

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Triste, Un abrazo.
Besos¡

silvo dijo...

Muy triste como nos estamos volviendo, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Una verdadera pena llegar a esos extremos, lo digo por los dos y en la parte que les corresponde.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, aquella vió la oportunidad de una foto especial (para su cabeza), y la otra persona en tremendo mal momento, una pena grande, besos y buena noche!