viernes, 27 de diciembre de 2013

Ricci e Poveri - La prima cosa bella






La música italiana está en mi cabeza y en mi corazón son muchos los que han conseguido llegarme y eso prima sobre todas las demás consideraciones.

Hoy tenemos a Ricci e Poveri que aún tienen éxitos pero esta "Primera cosa bella" es de una belleza especular, de gran emoción.

Parten de Génova, en ese festival de San Remo, sin duda el festival-concurso de canciones mejor, nació a su sombra, el nuestro de Benidorm, por cierto Italia se hartó de enviar grandes temas, entre ellos a vencedores de este festival y no conseguir nada a Eurovisión, en 1970 se consagran con este tema, en 1972 van a San Remo con el famoso "Che sara", en 1981 van almismo festival, con "Sera perche ti amo", Marina los abandona en 1981, todavía les quedan éxitos como Mamma Maria por ejemplo,

Pongo la letra de La Prima Cosa Bella en italiano porque no la encuentro en castellano, los traductores de internet la destrozan y en italiano se entiende bastante bien.


Letra de La Prima cosa Bella:


Hai preso la chitarra
e suoni per me
il tempo di imparare
non l'hai e non sai suonare
ma suoni per me
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso più cantare
la colpa sei tu
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore è innamorato sempre più
sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso più cantare
la colpa sei tu
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore è innamorato sempre più
sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai





4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Preciosa canción, te pasa como a mi con la música italiana, me gustan prácticamente todos.
Besos

silvo dijo...

Preciosa, sí.

Cierto Verónica es que tienen un don muy especial que es llegar a emocionar sin perder su buen sonidos, besos y buena tarde!

Alí Reyes dijo...

Ahh...¡La música italiana! La preciocidad de esta canción es espectacular. Hay una dulzura una cadencia ¡Una poesía!
Estoy tratando de oirla desde lo que colgaste. Por cierto, yo juraba que era de Nicola Di Bari.

silvo dijo...

Es una maravilla, sí, en aquellos años defendía un tema (en el Festival de San remo), dos intérpretes y ambos lo hicieron, si es de Nicola y Mogil, saludos