martes, 3 de diciembre de 2013

La nueva moda, una joya en los ojos


Los destellos del pequeño corazón de platino brillan en esquina del ojo derecho de Lucy Luckayanko cada vez que mira hacia arriba, según el portal de la ABCNews.
Es el resultado del implante ocular de una joya realizado por primera vez en EEUU por el médico Emil Chynn, quien asegura que la técnica fue inventada por un oftalmólogo holandés en 2004 y que es bastante segura.
Chynn operó a la joven de 25 años en una intervención seguida por las cámaras de los principales informativos de EEUU.
Chynn, que se dedica a la corrección de la visión con láser, utilizó precisamente el láser para hacer una abertura en la membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo de Luckayanko.
Después deslizó el corazón de platino dentro del pliegue. La hendidura era tan pequeña que ni siquiera necesitó puntos de sutura, contó a los medios el médico.
Luckayanko dijo que los primeros días sentía como si tuviera algo en el ojo, pero despues pasó esa sensación.
Esta es la primera cirugía de este tipo en Nueva York, aunque parece que serán más, porque ya cuatro personas han contactado al doctor Chynn para implantarse una joya en sus ojos.
El médico ha asegurado que es bastante segura y que no representa un peligro de ceguera, pero la Sociedad estadounidense de oftalmología rechazó estos argumentos.
"La Academia Americana de Oftalmología no tiene pruebas suficientes para determinar la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento", dijo en un comunicado.
Además ha advertido de que la intervención puede "traer complicaciones,  como la ceguera, infección ocular y hemorragia".

telecinco

A mí no me gustan estas cosas, además aún no saben si produce daños, unos sin tener para comer y otros gastándose una pasta en algo tan supérfluo, no me gusta lo mire por donde lo mier porque además me gusta lo natural

4 comentarios:

Misterio Azul dijo...

Me parece terrible, me daría pánico, y no sé, no creo que haya que llegar hasta ese punto...

Mil besos.

silvo dijo...

Si es que parece no saben como gastarse el dinero que acumulan algunos, en fin, muchos besos Misterio azzul!

Verónica O.M. dijo...

Me parece de lo más absurdo.
Unos con miedo a operarse (por necesidad) y otros ya vemos...
Besos

silvo dijo...

Acabas de apuntar algo muy importante de lo que no se como no he hablado, el miedo de quien lo necesita y esta gente como si tal cosa, es para estudio sin duda, besos y buena noche Verónica!