miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fallece Fernando Argenta


El músico y periodista Fernando Argenta, impulsor de programas de divulgación de la música clásica como El conciertazo y Clásicos populares, ha fallecido a los 68 años, según confirmó la Sociedad General de Autores y Editores.
Fernando Argenta, hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, compatibilizó su carrera de Derecho en la Universidad Complutense con los estudios superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música.
Tras formar parte del conjunto de rock Micky y Los Tonys (1960-1965), entró en 1971 en Radio Nacional de España, donde en 1976 creó el programa Clásicos populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008. Entre 1986 y 1989 fue también director de Radio 3 y Radio 1, de Radio Nacional de España.
Igualmente, desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008 dirigió y presentó en TVE el programa hermano El conciertazo, centrado en acercar la música clásica a los más jóvenes.
Además de su faceta como conferenciante y escritor, destaca su labor de difusión de la música clásica entre los niños, con un promedio de 80 conciertos anuales.
Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar dos Ondas, el de Montecarlo, tres APEI de Radio y de Televisión, tres Premios de la Música de la SGAE, siete ATV de la Academia de Televisión, uno de los Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, Micrófono de Oro, dos Antenas de Oro, el premio Unicef Comité-Español 2008 por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia, y el de Medios de Comunicación y Mención Especial de Educación de la Confederación Andaluza de APA.

telecinco

Me duele el fallecimiento de este hombre que tanto ha hehco por la música, especialmente la clásica, grande en todo incluso como persona, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos, amantes de la música y de la buena gente

10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Un abrazo para ti, Silvo.

Boris dijo...

No te quepa duda que era una gran persona, yo nunca lo conocí en persona pero si conozco a quien estuvo muy cercano a él, hoy voy a explicarlo en el blog. En mi casa lo hemos sentido mucho y el sentimiento es general en toda España

Anónimo dijo...

Silvo, o seara(noapte) plina de impliniri. Te imbratisez, Odorica

Rafa Hernández dijo...

Descanse en paz. Buen músico y buena gente.

silvo dijo...

Gracias Amapola Azzul, un abrazote!

silvo dijo...

Se le notaba lo grande que era, a mí me ganó por eso además se por su saber, era alguien querido, saludos amigo Boris!

silvo dijo...

Lo era, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Gracias por tus deseos Odorica, que para tí sea muy feliz, un abrazo y buena tarde!

Misterio Azul dijo...

La verdad es que como acaba todo... qué vida tan triste... Una pena.

Montón de besos.

silvo dijo...

Muy triste Misterio Azul,por eso pensamos que tanto no se acaba en un instante, muchos besos!