lunes, 12 de noviembre de 2012

Roban de la garita del centinela las llaves de la Torre de Londres


Un intruso ha sustraído varias llaves de la Torre de Londres, la histórica fortaleza medieval que alberga las joyas de la Corona británica, si bien esas piezas nunca han estado en peligro, según ha revelado Scotland Yard.
Las llaves, robadas el pasado 6 de noviembre, corresponden a los puentes levadizos, además de varias salas de conferencias y un restaurante de la Torre, ha indicado la Asociación de Palacios Reales Históricos, que gestiona la fortaleza.
El intruso se hizo con las llaves en la garita del centinela encargado de la seguridad, lo que obligó a cambiar "inmediatamente" las cerraduras, según los responsables de la Torre de Londres, uno de los principales atractivos turísticos de la capital británica.
De acuerdo con dicha versión, las llaves sustraídas "no permiten en ningún caso" la entrada a los apartados más valiosos del enclave, como la sala donde se guardan las joyas de la reina Isabel II, que "no estuvieron en riesgo en ningún momento".
Scotland Yard ha iniciado una investigación mientras la Asociación de Palacios Reales Históricos ha emprendido sus propias pesquisas internas para aclarar las circunstancias del robo, tras reconocer que la seguridad falló.
La Torre de Londres, uno de los monumentos más turísticos de la ciudad, data de finales del siglo XI, cuando funcionó como centro neurálgico del Londres medieval, y ahí fueron ejecutados personajes como Ana Bolena, segunda mujer del rey Enrique VIII, o el filósofo Tomás Moro.
Actualmente exhibe las joyas de la familia real británica y también pueden visitarse algunas de las salas de torturas que se conservan de los tiempos en que la Torre funcionaba como prisión

elmundo

A primeros de septiembre he estado yo visitando esos lugares, No se como se pueden robar llaves que están custodiadas, ¿tanto desfile y les levantas las llaves?, espero den con el caco que le deben tener muy cerca

7 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Seguro que el caco lo tienen muy cerca, y no sé que carajo pensarían hacer con las llaves. Que cosas se oyen.

Un abrazo silvo.

Verónica O.M. dijo...

Hoy roban de todo, no se dónde vamos a llegar.
Besos

silvo dijo...

Si es que lo mismo solo lo ha hecho por conseguir las propias llaves, veremos Rafa, un abrazo!

silvo dijo...

Si es que lo mismo solo lo ha hecho por conseguir las propias llaves, veremos Rafa, un abrazo!

silvo dijo...

Todo vale para los cacos, hasta algo que nadie valora, !qué tiempos Verónica!, besos y buena noche!

Anónimo dijo...

Silvo, o dimineata vesela ! Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Buen día y un abrazo Odoreica!