domingo, 25 de noviembre de 2012

Un matrimonio chino resiste en su casa en mitad de una autopista



A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 32.365 euros que les ofrecen por la expropiación.
Luo ha explicado a un diario chino que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 74.690 euros y que ahora se necesitarían "al menos 99.585 euros para reconstruir la casa en otro lugar.
No es la primera vez que propietarios chinos se niegan a abandonar sus viviendas como protesta por el bajo precio que las autoridades pagan por expropiarles el terreno, lo que ha llevado a muchos ciudadanos chinos a llamar estas viviendas como "casas clavo".
En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de los dueños y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.
El caso recuerda a otro que sucedió en 2007, cuando el propietario de otra "casa clavo" en la ciudad central china de Chongqing se convirtió en todo un héroe popular para los chinos al resistir varios meses las presiones de las constructoras, que le dejaron sin luz ni agua y excavaron un foso alrededor de la vivienda.
Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

antena3

No se por qué intuyo que tienen razón ya que la demnización no les da para otra vivienda, el interés general debe primar pero hay que compesnsar suficientemente a los propietarios ya que se reconoce la propiedad

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Menudo peligro.
Besos

silvo dijo...

Agú resistiendo, besos y buen día Veríca!