domingo, 18 de noviembre de 2012

Fallece Miliki

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado este domingo la productora Globomedia.
"Miliki", natural de Carmona (Sevilla), era miembro de una familia de payasos de gran tradición y formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo'.
También era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia, y uno de sus fundadores.
"Miliki" falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.
En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Nacido en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'

elmundo

Se que siempre, o casi, hablamos del fallecido como de alguien especial pero esta vez se trata de alguien muy especial, Miliki son palabras mayores ha marcado a todos, ha hecho disfrutar mucho a niños y curiosamente a mayores, estoy/estamos muy tristes por ello y le deseamos descanse en paz y que Dios le pague lo bueno que nos ha dado, mi pésame a su familia y a todos nosotros ya que Miliki era de todos

Dejo un vídeo para recordarles


!Como están ustedesssssss!

10 comentarios:

Boris dijo...

Yo fui unos los miles de españoles que creció con él, recuerdo verlo muy pequeño en su última etapa en el programa junto a Rita, son buenos recuerdos que ya nos quedaran para siempre. DEP

Ca Laro dijo...

Una muy triste circunstancia de esta vida, la pérdida de los seres queridos. Un fuerte aplauso para este fenomenal artista que con su familia brindó a varias generaciones lo mejor de sí. Y una consulta nació en 1929? porque en algún lado leí que lo había hecho en noviembre de 1919, por lo cual lógicamente tendría 93 años.
Que tengas una gran semana

silvo dijo...

Es de los que cuando llegan ya no se van, especial, saludos Boris

silvo dijo...

Muy triste sí, referente a la edad figura en casi todas partes 83 años aunque yo si pensaba que era mayor de esa edad, un abrazo Ca Laro

Odorica dijo...

Silvo, noapte buna, somn usor ! Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Buena noche y un abrazo Odorica!

Jesús Perez Aguilar dijo...

Se nos fue uno grande.. DEP

silvo dijo...

Un Grande , sí, saludos Jesús

Verónica dijo...

Descanse en paz, era genial.
Besos

silvo dijo...

Por eso nos duele que se vaya, genial, sí, besos y buena noche Verónica!