jueves, 22 de noviembre de 2012

El cerebro de Einstein poseía unas “características únicas”



Un estudio de la Universidad de Florida ha revelado que el cerebro del científico Albert Einstein “no era como el de la mayoría de la gente” sino que poseía unas “características únicas”, como la corteza cerebral.
El autor principal de la investihación, Dean Falk, ha indicado que, aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, “tenía una corteza prefrontal extraordinaria, que podría haber contribuido a algunas de sus habilidades cognitivas notables”.
Después de que Einstein falleciera en 1955, su cerebro fue seccionado y fotografiado por el patólogo Thomas Harvey desde varios ángulos. Algunas de estas imágenes se han perdido, pero el equipo de investigadores de Florida ha estudiado 14 de estas fotografías que fueron descubiertas recientemente en el Museo Nacional de Salud y Medicina en Maryland (Estados Unidos).
Tras tomar las imágenes Después, el propio cerebro se cortó en 240 bloques separados para el análisis, la mayoría de los cuales permanecen en el Centro Médico de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). La ubicación de algunos de los fragmentos del cerebro de Einstein no se conocen.
Falk cree que estas identificaciones realizadas en el estudio pueden servir “para científicos interesados en realizar trabajos de comparación entre el cerebro de Einstein y el de otros seres humanos”.

granadadigital

No creo que se precise tener un cerebro muy diferente para adivinar que el cerebro de Einstein era diferente pero es bueno que existan esas fotografías y de lamentar que se hayan perdido varias, saber en qué lo era es lo importante

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Por eso se ve que el jodido era tan listo, por lo de la corteza. Jajaja.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Silvo, se zice ca trecea pe langa casa si nu intra, asa era de ganditor. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Sí, !menuda corteza!, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Un genio, un abrazo y buena tarde Odorica!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué cosas! Prefiero ser normal, y que mi cerebro permanezca dónde debe jaja
Besos

silvo dijo...

Lo bueno sería que no se hubieran estropeado muchas de las fotos que ahora sirven para saber más de ese cerebro,el cerebro de este genio no descansa, besos y buen día Verónica1