viernes, 8 de junio de 2012

Philip Roth, premio Príncipe de Asturias de las Letras



El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 tras imponerse en la última ronda de votaciones al autor japonés Haruki Murakami, han indicado a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Philip Roth, nacido en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) el 19 de marzo de 1933, es el segundo hijo de una familia judío-norteamericana emigrada de la región europea de Galitzia (Ucrania) y está considerado uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos veinticinco años.

Propuesto para el Premio Nobel de Literatura en numerosas ocasiones, el autor de Pastoral americana, por el que obtuvo el Premio Pullitzer en 1998, Roth fue incluido por el crítico literario Harold Bloom entre los cuatro escritores vivos más importantes de Estados Unidos y sus textos reflejan su curiosidad por la identidad personal, cultural y étnica, y la creación artística.

El jurado ha destacado la capacidad de Roth para mostrar una compleja visión de la realidad «que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente».

lavozdegalicia

Felicidades al premiado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o zi vesela. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buen día y un abrazo Odorica!