viernes, 29 de junio de 2012

Descubren abundante agua subterránea en Titán



Los científicos ya sospechaban que Titán, la mayor luna de Saturno, albergaba agua líquida, aunque no habían podido demostrarlo hasta ahora. Lo han hecho gracias a los datos aportados por 'Cassini', la sonda de la NASA que en 2004 entró en la órbita de Saturno.

Según un estudio publicado esta semana en la revista 'Science', las deformaciones en el interior de la luna detectadas por el orbitador sugieren que Titán alberga un océano subterráneo de agua líquida.

Según señala la agencia espacial estadounidense, la búsqueda de agua es un objetivo importante en la exploración del Sistema Solar, y ahora acaban de encontrar otro lugar en el que es abundante.

Titán además, no es un objeto cualquiera en el Sistema Solar. Esta luna de Saturno guarda similitudes con la Tierra primitiva, por lo que su estudio proporciona valiosa información para averiguar cómo ha evolucionado nuestro planeta.

Titán tiene una densa atmósfera rica en metano y lagos de hidrocarburos. Los científicos ya sabían que tenía una capa externa de agua helada. Ahora han descubierto que también está presente en estado líquido.

elmundo

Hay que estudiar más a fondo Titán ya que reune una muy buenas condiciones para un posible hallazgo de vida, al menos, en su estado más simple

2 comentarios:

Odorica dijo...

Silvo, noapte buna somn usor.Mi s-a parut greoi articolul. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Es bueno saber esto, un abrazo y buen fin de semana Odorica!