sábado, 9 de junio de 2012

El "rescate" ya está aquí

Después de dos horas y media de conversaciones sobre el rescate de la banca española, los ministros de Finanzas de la zona euro han llegado a un principio de acuerdo en el que se aportará una ayuda máxima de 100.000 millones de euros, sin imponer condiciones de política económica al Gobierno de Rajoy, según ha podido saber ELMUNDO.es de fuentes próximas a la reunión.

Las condiciones se centran exclusivamente a la banca española. Entre otras incluye una limitación en la política de dividendo y en la remuneración de los directivos.

Para el acuerdo ha sido necesario que la ministra de Finlandia levantara finalmente su voto en contra, porque alegaba que las condiciones impuestas no eran suficientes.

El comunicado oficial emitido por el presidente del Eurogrupo, jean-Claude Juncker, no se conocerá hasta que hable el ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero fuentes europeas adelantan que en las discusiones se ha partido de una cifra de en torno a 70.000 millones con un tope máximo de 100.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos que necesiten asistencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) supervisará el programa y las reformas exigidas que se limitarán sólo al sector financiero. No obstante, el Eurogrupo espera "que España continúe con sus reformas estructurales y ajustes comprometidos".

La cifra exacta del rescate se conocerá cuando los dos evaluadores independientes contratados por el Gobierno culminen su informe, previsto para el día 21 de julio. No obstante, España ha terminado aceptando de antemano solicitar esta ayuda de la eurozona por las presiones del resto de países, que querían dejar cerrado este asunto antes de que se celebren las elecciones en Grecia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también ha participado en la teleconferencia, que, según Moncloa, no ha sido convocada por el ministro de Economía. A las 19.30 horas, se conocerán los detalles por boca de Luis de Guindos.

elmundo

Esperemos que las condiciones sean solamente financieras, me mosquea que querían "rescatarnos" por encima de todo, hay que invertir, que el dinero corra que quien se lleva los dividendos es quien genera estas situaciones y no debe tener su dinero en paraisos fiscales

2 comentarios:

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

E quem mais sofre em crises econômicas são os da classe média, pois estes tem algo a perder. www.marvincode.blogspot.com

silvo dijo...

Cuerto Martvin, es a quien tienen pillado, saludos