lunes, 11 de junio de 2012

En I+D no se debe ajustar cuando el gasto no era excesivo, lo saben Alemania y USA

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha admitido ante un grupo de becarios que el "recorte" presupuestario en ciencia es "innegable", pero lo ha justificado por la situación económica y ha asegurado que sólo habrá ajustes para "adelgazar lo superfluo".

La secretaria de Estado ha intercambiado opiniones con una veintena de investigadores becados de Biomedicina, que se han acercado al encuentro de premios Nobel que se celebra en Santander y han pedido su dimisión.

Los investigadores esperaban a Vela, que ha acudido a la inauguración de este encuentro, para protestar por el descenso presupuestario para Ciencia e Investigación.

Estos jóvenes investigadores llevaban pancartas en las que se podía leer "Lo que sobran son políticos, Vela, dimite" o "Más ciencia", y han gritado a su llegada al acto "Vela, dimite, la ciencia no te admite".

elmundo

No es de recibo que se enseñe aquí a nuestros científicos y que se les deje a que sea fuera donde den resultados, aquí pagamos por su formación y por sus resultados lo hacen otros, quien recorta en I+D lopagará muy caro, los políticos sobran antes que los científicos, ellos gastan y están a órdenes del partido, si se está a órdenes mejor pagamos a quien las da solamente es más barato y además no medran tantas personas que luego usan sus cargos para lo que lo hacen, Alemania y USA son quienes más se benefician de nuestros científicos

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Bueno ahora ya es el acabose. Pero yo creo que esto ha pasado siempre en este país. Siempre han estado más reconocidos y mejor visto la eminencias de éste país en otros que en el suyo propio. Es lamentable pero así es. Aquí nos va más las paridas y chorradas de Belén Esteban y otros ilustres.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Se les enseña y luego otros recogen los frutos, investigación e innovación son patentes y dinero para quien la apoya.

Cierto con ver a Belén ya tienen suficiente, un abrazo Rafa!