lunes, 25 de junio de 2012

550 euros por abrir una puerta con una radiografía

Los cerrajeros parecen vivir ajenos a los problemas económicos por los que pasan los españoles, a tenor de la tabla de precios que, según denuncian los afectados por las tarifas abusivas de algunos servicios, "están pactadas" entre ellos.

Cada vez son más las personas que denuncian este tipo de desmanes que se aplican por parte de un colectivo que carece de cualquier regulación y que, según las organizaciones de consumidores, están dirigidos por auténticas tramas.

Una pareja de valencianos ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto caso de fraude después de verse forzados a recurrir a un cerrajero, y que éste le cobrara más de 550 euros por 30 segundos de servicio.

Al parecer, los afectados regresaron un sábado de madrugada a la vivienda cuando en ese justo momento se percataron de que alguien había introducido algún objeto en la cerradura de su casa, en el barrio de Monteolivete.

Tras dar parte a los agentes por un supuesto intento de robo, a la pareja no le tocó otra que llamar a un cerrajero para poder acceder a su casa. La sorpresa llegó cuando, tras realizar varias consultas en las páginas amarillas, todos les aseguraron que les iban a cobrar lo mismo por el servicio: 556 euros (472 euros más 84 de IVA), es decir, el salario mínimo interprofesional en España. "Tuvimos que acceder al pago porque todos nos decían el mismo precio, no nos quedaba otra si queríamos entrar", explican los afectados.

Admiten que el cerrajero "nos informó de lo que nos iba a cobrar antes de abrir la puerta" pero entienden que "es un abuso en toda regla porque saben que necesitamos su servicio para entrar en casa". De hecho, "él ni se inmutó cuando le dijimos que era un ladrón".


elmundo

Yo se de un caso aquí en Oviedo que aún cobrron más, alguien debe controlar este tema que en un momento nadie puede ganar tanto dinero, si, encima, tienen los precios pactados ya sería el colmo ya que está prohibido

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Vaya timo! hoy en día las cosas se pasan de contexto, hay mucho pillo suelto dispuesto a aprovecharse del prójimo.
Besos

silvo dijo...

Un auténtico timo y parece que consentido, espero tome nota quien corresponde, besos y buena noche Verónica!

Anónimo dijo...

tanta reforma laboral y lo unico que tocan es el despido, para estos timos no legislan

silvo dijo...

Muy de acuerdo contigo anónimo, nadie nos proteje, saludos