lunes, 16 de julio de 2012

Muere Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple



El músico británico Jon Lord, el mítico teclista de Deep Purple, ha fallecido este lunes a los 71 años.

"Nos entristece anunciar la muerte de Jon Lord, que hoy ha sufrido una embolia pulmonar fata en la London Clinic, tras una larga batalla con el cáncer de páncreas. Jon estaba rodeado por su familia", anunció su página oficial.

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

El músico fue el responsable de algunos de los temas más famosos de Deep Purple como 'Smoke On The Water', todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia.

La banda de rock se separó en 1976 para regresar reformada en 1984. A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo. "Voy a tener una larga y vibrante carrera como solista", dijo la noche de su último concierto con Deep Purple.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

elmundo

Alguien GRANDE, muy grande de la música acaba de fallecer, descanse en paz, estamos todos de luto, dejo este tema qu está en mi blog de música "La vida en sonidos" ya qu es algo a la altura del personaje


8 comentarios:

Paula dijo...

era un gran musico..
Q.E.P.D.

silvo dijo...

Lo era Paula, una gran pérdida para todos, descanse en paz, besos!

Sandra dijo...

Venho com muito carinho agradecer a sua visita.
Desculpe a demora, Mas ando mesmo sem tempo. Um grande abraço super carinhoso para você.
Que bom que veio...
Até mais,
Sandra

Anónimo dijo...

Silvo, Dumnezeu sa-l ierte. A fost un mare muzician ! O zi frumoasa, te imbratisez, Osdorica

silvo dijo...

Gracias Sandra, un placer leerte, beijinhos

silvo dijo...

Muy grande Odorica, descanse en paz, un abrazo y buen día!

Boris dijo...

Su grupo esta en lo más alto de la historia, tienen clásicos que son atemporales, hizo un gran trabajo y en el futuro le recordaremos. DEP

silvo dijo...

Han evolucionado la música, muy especiales y serán recordados, sí, descase en paz, saludos Boris