miércoles, 18 de julio de 2012

Un joven autista sobrevive más de tres semanas perdido en el desierto

Un hombre autista de 28 años del cual su familia no tenía noticias desde hace un mes ha sido encontrado en una zona desértica del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, donde había estado comiendo ranas y raíces para sobrevivir, según informaron las autoridades.

William M. LaFever, natural del estado de Colorado, fue avistado a última hora del jueves por un helicóptero de rescate tendido en un río del desierto Escalante, en el estado de Utah, según el relato de las autoridades del condado de Garfield.

El viernes fue hospitalizado en St. George (Utah) en condición estable, aunque las autoridades calculan que perdió más de 20 kilos en las al menos tres semanas en que estuvo perdido en el desierto. LaFever caminó en ese tiempo unos 80 kilómetros y se alimentó únicamente de raíces y ranas.

El joven, que padece autismo, contó al equipo de rescatistas que lo encontró que durante el día se mantenía en el río o cerca de él para mantenerse hidratado frente a las altas temperaturas, que en esa zona han rozado los 40 grados en los últimos días.

A principios de junio LaFever salió de su casa en Colorado Springs (Colorado) en compañía de su perro con destino a Boulder (Utah) para realizar una excursión.

El hombre, llamó por teléfono a su padre a principios de este mes de junio para decirle que estaba en Boulder, en Utah, haciendo una excursión con su perro y que se había quedado sin dinero y le habían robado su equipamiento.

Le pidió a su padre que le enviase dinero para poder llegar a Page, en el estado de Arizona, y le dijo que iba a seguir el curso de un río. Al cabo de una semana, LaFever consiguió que lo llevaran en coche hasta un punto donde comenzó a caminar, aparentemente sin ser consciente de lo duro que podía resultar ir a pie por el desierto de Escalante hasta el lago Powell.

Shane Oldfield, un piloto de la Patrulla de Carreteras de Utah que participó en el rescate dijo que LaFever probablemente llevaba varios días en el lugar donde fue encontrado, a unos pocos kilómetros del lago Powell.

"Supongo que caminó hasta donde pudo, hasta que se sintió exhausto, y entonces se dedicó simplemente a intentar sobrevivir", explicó. Solo tenía la ropa que llevaba puesta y un mechero.

antena3

Me alegro de que todo haya acabado bien ya que ha peligrado su vida

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues si, ya tuvo suerte. Otra buena noticia que desde luego es de agradecer, ya que las malas abundan.

Un abrazo compañero.

silvo dijo...

Cuerto Rafa, recibimos muy pocas noticias que tengan buen final, un abrazo compañero!