miércoles, 25 de julio de 2012

Funcionarios recaudan los impuestos casa por casa para poder cobrar

Les deben más de dos millones de euros. Los 320 empleados del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), gobernado por el PP, podrán cobrar la deuda municipal recaudando casa por casa los impuestos de la localidad onubense, situada a cuatro kilómetros de la capital. La medida podría “rozar la ilegalidad”, según confirmó a este diario el presidente de junta de personal del consistorio, Enrique Valle (CSIF).

“No creo que sea lógico que vayan pordioseando por los domicilios. Eso ya hizo hace dos años en Punta Umbría con cantidades pequeñas, pero aquí los atrasos son grandes y no lo vemos viable”, explicó. “Yo creo que habrá problemas de devolución del dinero y que la deuda no se podrá compensar”, añadió Valle.

El modus operandi sería el siguiente: los trabajadores, salvo los pertenecientes a la empresa municipal de la vivienda y los de los patronatos, pueden ir a casa de sus vecinos, recoger el recibo y el dinero correspondiente. Una vez recogido el dinero, el trabajador se quedaría con la cuantía que se restaría al montante que se le adeuda, y el recibo se sellaría por parte del Ayuntamiento para posteriormente dar cuenta del abono del usuario.

“¿De quién será la responsabilidad si hay cualquier problema y al vecino le llega un recargo?", se preguntó Valle en declaraciones a El Confidencial, tras precisar que el cobro no se podría hacer durante el horario de trabajo. El sindicalista del CSIF también lamentó la situación en la que se encuentra la plantilla municipal.
El Ayuntamiento de Aljaraque adeuda a los trabajadores municipales la nómina de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y e incluso la paga extraordinaria de julio de 2011. También desde 2009 el plan de pensiones y las ayudas sociales desde 2011. “A mí personalmente me deben 17.000 euros”, confirmó Valle.

Yolanda Rubio, secretaria de organización del PSOE local, destacó a El Confidencial que no había recibido confirmación oficial de las intenciones del equipo de Gobierno del cobro a domicilio. “Le vamos a exigir al alcalde que nos dé explicaciones y qué conlleva esta medida”, señaló Rubio, tras confirmar el despido de trabajadores del ayuntamiento “con sentencias en contra de readmisión por despido improcedente por discriminación política”.

El ejemplo más palpable de la situación del municipio es que la Policía Local de Aljaraque no tiene dinero ni para sus propios dispositivos: se comunica por WhatsApp, desde sus propios teléfonos móviles ante la falta de medios materiales como el tradicional walkie-talkie

elconfindencial

No son formas aunque swa debido a la necesidad, alguien se dedican a variar los intereses que pagan los paises, esa prima de riesgo es su coartada, queremos que el dinero existente circule, queremos que nadie pueda mipular la bolsa ni ningún otro foro por su poder económoico ya que nos va nuestro trabajo en ello, nuestro pan, son muy ristes estas situaciones y NUNCA debería de haber llegado, los políticos pueden legislar para ello

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Desde luego que no son formas, pero eso, cuando la necesidad aprieta se llegan a situaciones que no te paras ni a pensar si obras bien o mal. Todo esto debido a la mala gestión de los políticos.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Sí, la necesidad gudiza el ingenio pero ellos no deben actuar así, los políticos nos llevaron a ello, cierto, un abrazo Rafa!