jueves, 19 de julio de 2012

El CSIC paralizará de forma temporal sus pagos para hacer frente a las nóminas

La incertidumbre que viven los investigadores ante la precaria situación económica de la ciencia española ha aumentado tras conocerse los problemas de liquidez que sufre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El mayor organismo público de investigación de España ha informado a sus centros a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, de que va a paralizar temporalmente los pagos a proveedores de algunos servicios para poder hacer frente a la retribución de las nóminas de sus trabajadores: "En tanto en cuanto no se reciban ingresos en las cuentas del organismo y para asegurar el pago de las obligaciones ineludibles de esta Agencia (nómina del personal, seguridad social, tributos, devoluciones a Tesoro e intereses de demora) se debe proceder a paralizar, o al menos retrasar, los pagos", afirma el comunicado.

El CSIC es el mayor organismo público de investigación de España y cuenta con una plantilla de 15.000 trabajadores. Más de 3.000 son investigadores en plantilla y otros tantos doctores y científicos en formación.

elmundo

Cuando hasta nuestra estrella en investigación, como lo es el CSIC, está en estas dificultades creo que ha llegado el momento de plantearse todo, recortes y más recortes lo que significa que nos hemos puesto manos a la obra de lo que parece nos piden, los inversores no cumplen con su parte (esa puñetera prima de riesgp no baja), hay que pensar si estamos en el camino correcto, sin investigación no hay futuro, también hay que plantearse por qué los diputados siguen con internet gratis, traductores (absurdo e inútil) en el Senado, el Senado mismos con sus costes etc...

Quien no descubre debe pagar por los descubrimientos y eso lo saben bien en Alemania y USA que se llevan incestigadores

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

silvo eso de que la ciencia y los investigadores españoles no reciban ayudas, o les quiten las subvenciones que tienen o no les puedan pagar que todavía es más grave, es otra de las aberraciones y gordas que se están cometiendo en este país. El otro día leía un artículo muy interesante al respecto, y decía que los políticos españoles en general no apoyan a la ciencia, porque la mayoría tienen un nivel cultural muy pobre para los altos cargos que ostentan.

Un abrazo.

silvo dijo...

Si no son capaces de bver donde está el futuro no apistarán por él y pagarenos siempre los derechos del trabajo de los que investigan, más cultura en las Cortes y menos aplausos, un abrazo Rafa!