martes, 3 de julio de 2012

EDITAN UN LIBRO QUE, SI NO SE LEE, SE BORRA




Una editorial independiente de Argentina ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto: un libro impreso con tinta que desaparece.

"El libro que no puede esperar", es una publicación de la casa independiente Eterna Cadencia, que llegó con el proyecto como una forma de promover a jóvenes autores, a los cuales si la gente no lee su primer lo libro, nunca van llegar a un segundo.

Los libros vienen sellados, y una vez que se quita el envoltorio de plástico y las hojas tienen contacto con el aire, la tinta comienza a "envejecer". A partir de ese momento, los lectores tienen 60 días para leerlo, ya que transcurrido ese lapso, el texto se desvanecerá.

En un mundo en el que los e-readers como el Kindle o el Nook tienen cada vez más participación en el mercado, ¿puede un concepto como el de los "libros que desaparecen" llegar a sobrevivir? Pues bien, a juzgar por las estadísticas de la primera de impresión del libro mágico, ¡sin duda! La pequeña editorial vendió su lote completo en un solo día, lo que demuestra que todavía hay vida en la palabra impresa.

"Esta vez tuvimos la garantía de que nuestros nuevos autores fueron leídos," dicen orgullosos en la Librería. ¿Comprarían ustedes un libro con estas características?

noticiaslocas

Desde luego que yo no compraría uno de esos libros, me gusta leer cundo se me apetece y muchas veces releer un libro, por ello no entiendo el objetivo de que se borren las letras, la humanidad avanza cuando guarda, a buen recaudo, sus avances, claro que esta gente tendrá a buen recaudo los originales, espero

6 comentarios:

Boris dijo...

Los libros son algo que dejar como legado, yo tengo por casa algunos con más de cuarenta años y están nuevos, esta bien que se invente pero este tipo de cosas no es necesario, un libro es un libro y no necesita estas cosas raras

silvo dijo...

No entiendo la gracia de estos libros, tienes razón Boris, deben estar bien conservados y servir a todos, saludos

Verónica O.M. dijo...

No compraría ninguno.
Los libros deben leerse cuando uno quiera, y volverse a leer al tiempo si nos apetece.
Algunos que me han gustado mucho, los he leído dos veces y sorprende que los disfrutas lo mismo o más.
Besos

silvo dijo...

Una segunda lectura nos sorprende a menudo ya que nos da otra perspectiva y afinamos los matices, no entiendo como se pueden vender libros así, besos y buena noche Verónica!

hécuba dijo...

A mí también me gusta leer a mi ritmo, así que tampoco creo que lo compraría. Un beso.

silvo dijo...

No es normal esta propuesta y no se como venden algunos como no sean para regalo de broma, que maldita la broma, besines hécuba!