domingo, 4 de marzo de 2012

Ralph McQuarrie, padre de Darth-Vader, Chewbacca y R2-D2



El diseñador conceptual estadounidense Ralph McQuarrie, creador de los míticos personajes de 'Star Wars' Darth-Vader, Chewbacca y R2-D2, murió el sábado a la edad de 82 años, según un comunicado de su página web oficial.

Era considerado como el cerebro creativo detrás de 'Star Wars' y creador de las famosas figuras del film de George Lucas. Por su trabajo en el film 'Coccoon' de 1985 McQuarrie recibió un Oscar.R2-D2

"Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir 'háganlo así'", recordaba Lucas en la web de 'Star Wars' su colaboración con McQuarrie. El artista fue el primero al que reclutó para la trilogía.

De acuerdo con el canal de televisión estadounidense CNN, McQuarrie colaboró, entre otros, también en la serie televisiva norteamericana 'Battlestar Galactic'" de finales de la década de 1970, así como en el exitoso largometraje de Steven Spielberg 'ET - El Extraterrestre' y 'Encuentros en la Tercera Fase'.

elmundo

Un auténtico genio, descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos y a los amantes del cine

2 comentarios:

Boris dijo...

No me imagino el cine actual sin la influencia de Star Wars y este hombre fue clave en en ello, somos muchos los que consideremos a Darth Vader el mejor villano de la historia y no es nada fácil crear un personaje así

silvo dijo...

Era un genio sin duda, descanse en paz, saludos Boris