martes, 27 de marzo de 2012

Dylan en Benicassim este año



La empresa Maraworl acaba de anunciar el primer cabeza de cartel del FIB 2012, Bob Dylan.

A sus recién cumplidos 70 años, esta vieja gloria del pop rock y blues mundial cumple las expectativas del Festival Internacional de Benicàssim que en su décimo octava edición 'celebrará' el concierto de uno de sus sueños, el aclamado Dylan, quien, el pasado 19 de mayo festejó medio siglo desde que editara su primer disco.

Con el fichaje de cantautor vivo por excelencia para el FIB, la empresa Maraworld supera todas sus expectativas e incluso puede llegar a tocar techo, ya que el segundo cabeza de cartel al que ha aspirado en los últimos años, R.E.M., ya parece improbable que actúe en Benicàssim, tras anunciar su separación.

Los tres 'grandes' que aterrizan en Benicàssim este verano son tres viejas glorias entre las nuevas generaciones de 'fibers'. De hecho, Bob Dylan se une a The Stone Roses y New Order demostrando un espíritu ecléctico del festival tanto como mítico: con estrellas de los 70's, 80's y 90's', al tiempo que deja ya para los inicios el carácter genuino de independiente.

El Festival Internacional de Benicàssim se celebrará del 12 al 15 de julio en esta localidad costera de Castellón con otras nuevas incorporaciones.

Según indica la organización en su página web, además de los cabezas de cartel, Jessie J, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Agoria, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Arveene & Misk se suman a los artistas ya anunciados para la decimoctava edición de FIB: The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, At The Drive-In, David Guetta, Noel Gallagher´s High Flying Birds, De La Soul, Dizzee Rascal, The Horrors, The Maccabees, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

"Otra figura ilustre de todos los tiempos que tenemos el orgullo de presentar, es el polifacético Kim Fowley, quien será la piedra angular sobre la que pivotará la presentación de la nueva edición de FIB Cinema", explican desde la empresa.

elmundo

Es todo un espaldarazo definitivo al festival de Benicasim, el GENIO Dylan estará allí, sin duda será una fuesta como pocas ha habido

2 comentarios:

Irma dijo...

Menudo cartelón me encanta Dylan, siempre digo orgullosaaaaaa que estuvo en León hace unos años y sólo dijo eso de "goodbye León".

¡¡Me encanta!!

Un abrazote utópico, Irma.-

Anónimo dijo...

cuando envejecen aparecen por españa