viernes, 2 de marzo de 2012

Fallece Quique Camoiras



El actor madrileño Quique Camoiras ha fallecido esta madrugada en el hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), a los 83 años, donde llegaba ya ingresado unos días a causa de un derrame cerebral.

Marta Valverde, portavoz de la familia, ha asegurado que "le mantuvieron las constantes vitales, sedado, esperando una mejoría, pero dado el cuadro que tenía era complicado". Valverde ha añadido que la familia ha pedido discreción, a pesar de lo cual han querido hacer público su fallecimiento por el "cariño" mutuo con el público.

Los restos de Camoiras han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Pozuelo, donde se ha instalado la capilla ardiente. A las cinco de la tarde de este viernes sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. "Su viuda y sus dos hijos agradecen el cariño expresado a Quique durante toda su vida. Fue un niño prodigio y el amor por su profesión ha sido una constante", ha señalado Valverde.

"Todos los que le hemos conocido sabíamos el gran artista y excelente persona que era. Para mi ha sido particularmente un maestro en cine, teatro y televisión y formo parte de su familia. Todos lo que le conocemos la recordaremos con un cariño inmenso, tan sencillo y cercano, con esa chispa que le caracterizaba", ha finalizado la actriz.

Casado y padre de dos hijos, Camoiras se jubiló en el año 2007 tras más de seis décadas en los escenarios. La obra 'Y este hijo... ¿de quién es?' fue el último trabajo de un actor que participó en medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión, además de actuar "en todos los teatros de España", como él mismo dijo cuando se retiró.

elmundo

Ha alegrado a mucha gente en sus actuaciones, era un poco como de casa, descanse en paz Quique Camoiras mi pésame a su familia y a todos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sulvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buenas tarde y un abrazo Odorica!

Fiaris dijo...

No lo conocia.QPD.
saludos

Anónimo dijo...

un gran actor que nos hizo pasar buenos momentos

silvo dijo...

Un gran actor, sí, que ha alegrado a mucha gente, saludos anónimo

Verónica O.M. dijo...

¡Descanse en paz! Era un gran actor, que nos hacía pasar ratos muy divertidos.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Cierto Verónica, que descanse en pazmucho nos hecho reir este hombre, besos y buena noche

Carla Fernanda dijo...

Que Deus o guarde!!

Boa noite Silvo e bom final de semana!!!

silvo dijo...

Gran fin de semana para tí Carla, beijinhos!