martes, 6 de marzo de 2012

Fallece Robert Sherman, autor del 'Supercalifragilistico...' de Mary Poppins



Algunas de las melodías más famosas de Disney, desde 'Mary Poppins' a 'El libro de la selva', acaban de quedarse huérfanas. El compositor estadounidense Robert Sherman falleció este lunes a los 86 años en Londres.

Junto a su hermano Richard, compuso el 'Chim Chim Cher-ee', 'Supercalifragilisticoespiralidoso' o 'Con un poco de azúcar' de 'Mary Poppins' (1964), que, interpretadas por Julie Andrews, han quedado en la memoria colectiva de millones de personas. Los hermanos Sherman tenían una estrella en el Paseo de la Fama (1976).

Juntos firmaron el cancionero de numerosos éxitos Disney de la época, así como de otra de las películas infantiles más famosas de los 60, 'Chitty Chitty Bang Bang' (1968), así como de la popular 'It's a Small World (After All)', que suena en todos los parques temáticos de Disney.

"Quiso traer felicidad al mundo y, de forma incuestionable, triunfó. (...) Para siempre sus canciones y su genialidad proporcionarán esperanza, alegría y amor a este mundo pequeño", señaló su hijo en su cuenta personal de Facebook.

Jeffrey Sherman explicó que su padre "falleció de forma pacífica tras meses de esquivar valientemente a la muerte. Amaba la vida y su corazón finalmente dejó de funcionar cuando ya no pudo luchar más".

Reconocimiento
Nacido en Nueva York en 1925, Sherman era hijo de emigrantes judíos de origen ruso. Su padre, Al Sherman, encontró trabajo como letrista en Tin Pan Alley, la manzana de Manhattan donde se concentraban los músicos, y más tarde animó a sus hijos para que tomasen el camino de la música.

Junto con su hermano, fue responsable de la música de incontables películas infantiles, como 'Chitty Chitty Bang Bang', 'La bruja novata', 'La telaraña de Carlota', 'Los Aristogatos', 'Snoopy, vuelve a casa', 'Las aventuras de Winnie the Pooh' y 'El libro de la selva' (de esta última, compusieron siete de sus ocho temas, todos salvo el 'Lo más vital' que cantaba Baloo).

A lo largo de su carrera, el compositor estadounidense se hizo merecedor junto con su hermano de varios premios, entre ellos el Oscar a mejor canción original por 'Chim Chim Cher-ee' en 1964 y el de mejor banda sonora por 'Mary Poppins' ese mismo año, además de dos Premios Grammy.

Sherman se mudó en 2001 a vivir a Londres tras el fallecimiento de su esposa, Joyce. Su traslado a la capital británica coincidió con el estreno de 'Chitty Chitty Bang Bang' en el West End en el año 2002 -adaptación para la que creó nuevos temas musicales- y, en 2004, 'Mary Poppins' se estrenó en Londres en el Teatro del Príncipe Eduardo. Unos años después, ambos musicales se estrenaron en Broadway.

En 2008, ambos hermanos fueron homenajeados por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde les fue entregado la Medalla Nacional de Honor, el máximo reconocimiento que ese Gobierno concede a artistas o mecenas.

elmuno

Descanse en paz, si trajo ilusión, alegría y amor (como dice su hijo), mi pesame a esa familia, seres queridos y a todos ya que este hombre, junto con su hermano, ya pertenecían un poco a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, buna dimineata ! Te imbratisez,Odorica

silvo dijo...

Un abrazo y bujen día Odorica!