domingo, 18 de marzo de 2012

Fallece el actor sevillano Paco Valladares a los 76 años



El actor sevillano Francisco Valladares Barragán, más conocido como Paco Valladares, ha fallecido este sábado por la tarde tras una larga enfermedad de leucemia, según ha confirmado la periodista María Teresa Campos en el programa que dirige en Telecinco 'Qué tiempo tan feliz'.

Una neumonía complicó la salud del actor hace dos días y fue la causante de su muerte tras agravarse este sábado por la tarde, según ha confirmado la misma fuente. Valladares nació el 20 de agosto de 1935 en Pilas (Sevilla).

El actor cursó estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid, hoy Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. También estuvo ligado a la televisión desde sus orígenes en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de TVE, cadena en la que participó en programas de variedades y protagonizando 'sketchs' cómicos.

En 2009 recibió el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida y en 2011 reconocimientos como la Investidura de Mayoral de Honor de la Cofradía del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) o el nombramiento como Quijote Universal en Mota del Cuervo (Cuenca

europapress

Otro grandísimo actor que se nos va, descanse en paz, mi pesame a todos sus seres queridos y a los amantes del teatro

4 comentarios:

Paula dijo...

qepd...

silvo dijo...

Descanse en paz, sí Paula, besos!

Carla Fernanda dijo...

Que descanse em paz!

Silvo boa semana amigo!!

silvo dijo...

Gran actor, que descanse en paz, sí, beijinhos y gran semana Carla!