sábado, 31 de marzo de 2012

Apagón planetario contra el cambio climático



El calendario del planeta vuelve a marcarse hoy de rojo. Por sexto año consecutivo, cientos de miles de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos apagarán hoy la luz durante una hora -de 20.30 a 21.30 horas- en un gesto colectivo contra el cambio climático.

Los organizadores de la iniciativa, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esperan con esta manifestación social presionar a los gobiernos para que avancen con políticas concretas en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.Do 20,30 a 21,30 habrá un apagón de la luz para reflexionar

Más de 100 países de todo el mundo -Libia, por primera vez- se han adherido ya a La Hora del Planeta y dejarán a oscuras sus edificios más emblemáticos, como la Torre Eiffel, en Francia, la Opera de Sidney en Australia o Times Square, en Nueva York. En España, la iluminación desaparecerá de la fachada de La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid o la Mezquita de Córdoba.

Además, como cada año, la ciudadanía también está apoyando la campaña de WWF y 8.500 personas ya han apagado sus bombillas virtuales en la "horadelplaneta.es". WWF también ha lanzado una aplicación en facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en La Hora del Planeta.

Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo. Otros retos se refieren a eliminar el consumo fantasma del stand by de los aparatos eléctricos, bajar la calefacción a 21 grados y aprovechar al máximo la luz natural.

elmundo

Todos los años nos hacemos eco de esta iniciativa que trata de concienciar sobre el cambio climático y para ello pretende que nos concienciemos con nuestros hábitos de derroche energético

8 comentarios:

ELILUC dijo...

Muy buena forma de manifestarse!!!'un abrazo

Anónimo dijo...

Silvo, o seara placuta si somn usor. Te imbratisez, Odoricaq

silvo dijo...

Sí, así pensamos un poco en el planeta, un abrazo Mery

silvo dijo...

Muy buen domingo y un abrazo Odorica!

La utopía de Irma dijo...

Yo también me he apagado todo sea por darle un poco de aire al planeta.

Un abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

Tenemos la onligación de devolverle en condiciones a la próxima generación, un abrazo Irma!

Anónimo dijo...

Great stuff de votre drrobert-impresiones.blogspot.ru, l'homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J'aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J'ai hâte de lire plus de vous. C'est vraiment un excellent blog.

silvo dijo...

merci pour ce que vous dites anonymes, Salutations