jueves, 1 de diciembre de 2011

Nicanor Parra Premio Cervantes



Escritores, narradores y poetas españoles han considerado de justicia la concesión del Premio Cervantes al poeta Nicanor Parra, exponente de la 'antipoesía', con alguna contada excepción como la de Caballero Bonald, que ha reconocido que el chileno era la opción que menos le gustaba.

"No es un poeta de mi predilección, puedo decir poco, porque la antipoesía y este tipo de estética me pilla a trasmano. Pensaba que este año se lo darían a Tomás Segovia, a Fina García Marrús o a la poetisa cubana Ida Vitale", ha dicho Caballero Bonald, eterno candidato a este galardón, el más prestigioso de las letras españolas.

Muy diferente ha sido la reacción de Benjamín Prado, para quien Parra es "un premio Cervantes indiscutible" y el candidato que más le apetecía, según ha reconocido a Efe. "Es el otro gran poeta chileno junto con Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha y Gabriela Mistral", ha señalado. En su opinión, el fallo del jurado supone "un reconocimiento a otro tipo de poesía, más experimental, visual, provocativa, al margen de canales más frecuentes".

elmundo

Un premio muy merecido y esperado el del chuleno Nicanor Parra, es hermano de la cantante Violeta Parra, creador de la antipoesía por el lenguaje usado y la búsqieda de que te integres en el mensaje más que en la forma de expresarle, ENHORABUENA

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Mi enhorabuena para el, seguro que lo tiene merecidísimo.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Un gran premiado, de los que dan prestigio al premio, besos y que descanes muy bien Verónica!

Anónimo dijo...

Silvo, il felicit si eu pentru premiu ! Nu am auzit pana acum notiunea de anti-poezie. O dimineata frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Merecido premio, un abrazo y buen día Odorica!