jueves, 8 de diciembre de 2011

Muere Harry Morgan, estrella de la serie 'MASH'



El estadounidense Harry Morgan, actor de la célebre serie "MASH", donde interpretó al coronel Potter, falleció este miércoles en Los Ángeles (California) a los 96 años, informó la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.

Ese papel fue el más relevante de su carrera y le deparó un premio Emmy en 1980 gracias al humor seco y las respuestas cortantes de su personaje. Consiguió otras diez candidaturas al galardón por su rol secundario.

"Era un tipo firme", dijo el actor en una entrevista en 2004 sobre el personaje que le convirtió en un icono de la sociedad estadounidense y que interpretó desde 1974 hasta 1983. "Era un buen oficial y tenía un buen sentido del humor. Creo que es el mejor papel de mi carrera. Me encantó interpretar al coronel Potter", añadió.

El capítulo final de la serie se mantuvo durante 27 años como el programa más visto de la televisión en Estados Unidos.

Morgan apareció en 11 series, incluida "Dragnet" (1967-70), donde dio vida a Bill Gannon, otro de sus personajes más recordados.

También intervino en las series "Cavalcade of America", "Doctor Kildare", "La ley del revólver", "Vacaciones en el mar", "Se ha escrito un crimen" o "Love & Money".

Entre los largometrajes en los que apareció -más de 100 películas, casi siempre como secundario- destacan "El reloj asesino", "Todos eran mis hijos", "La herencia del viento", "La conquista del Oeste", "Frankie y Johnny" o "El pistolero", la última cinta de John Wayne.

Morgan estuvo casado con Eileen Detchon durante 45 años hasta la muerte de ésta en 1985. Un año después contrajo matrimonio con Barbara Quine. Tuvo cuatro hijos, tres de ellos con su primera esposa

elmundo

El coronel Potter,mucho nos reimos con esa serie, ha fallecido, otro personaje que ha estado como viviendo con nosostros, descanse en paz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran actor que nos deja buenos momentos

Anónimo dijo...

Silvo, sa-i fie tarana usoara. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Cierto anónimo, descanse en paz, saludos

silvo dijo...

Descanse en paz este hombra, un abrazo y buena tarde Odorica!