miércoles, 14 de diciembre de 2011

La 'lluvia de estrellas' más potente del año



Esta noche la lluvia de meteoros Gemínidas, la más potente del año, ha alcanzado la pasada noche su máxima actividad, aunque desde el lunes y hasta el día 16 se puede avistar cómo surcan el cielo desde casi cualquier lugar de la Tierra.

La mayoría de estas "lluvias" provienen de los cometas, que dejan tras sí una abundante cantidad de meteoritos que luego se manifiestan en forma de "estrellas fugaces".

Sin embargo, esta ocasión es distinta ya que el origen de estas partículas espaciales no es un cometa, sino un extraño objeto rocoso llamado 3200 Faetón, que esparce una cantidad de escombros polvorientos, las llamadas Gemínidas.

Seguimiento a través de la web

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha organizado varios eventos para animar a los internautas a que se unan al avistamiento de Gemínidas a través de un chat en vivo bajo el nombre 'Up All Night with NASA' y la posibilidad de observar la "lluvia de estrellas" a través de un enlace en directo.

Los expertos en meteoros Bill Cooke, Danielle Moser y Rhiannon Blaauw contestan a las preguntas de los usuarios desde el Centro Marshall para Vuelos Espaciales.

La Luna dificultará este año su visión, pero si el cielo está claro se espera que puedan ser avistadas unas 40 Gemínidas cada hora

elmundo

A ver si esta vez alguien tiene suerte y puede ver la "lluvia de estrellas"

2 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Deve ser linda demais esta chuva, Nooossa Senhora!!

silvo dijo...

Espero que alguien la haya disfrutado, beijinhos Carla!