lunes, 5 de diciembre de 2011

Toni Cantó renuncia a que el Congreso le pague Internet en casa y dietas de alojamiento



El diputado electo de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha anunciado su decisión de no aceptar que el Congreso le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio ni los gastos de alojamiento en Madrid, además de rechazar acogerse a la pensión complementaria que contempla el plan de previsión social para parlamentarios.

Cuando se incorporan al Congreso, los diputados reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet, y este año una tableta iPad en lugar del ordenador portátil que tenían antes.

Además, los diputados son inscritos en un programa de Previsión Social para parlamentarios según el cual el Congreso contrata un plan de pensiones donde ingresa mensualmente el equivalente al 10% de su sueldo base (asignación constitucional) con idea de que, cuando se jubilen, obtengan un complemento de pensión.

1.800 euros para los de fuera de Madrid

Igualmente, y además de su sueldo base, los diputados reciben una indemnización mensual para pagarse los gastos de manutención y alojamiento mientras estén en la capital. Dicha cantidad ronda los 875 euros para diputados de Madrid y es de algo más de 1.800 euros para los demás. Se les abonan aparte los gastos de transporte público (avión, tren o barco) y se les facilita un bono de taxi por valor de 3.000 euros anuales.

A través de su cuenta de Twitter, Toni Cantó ha anunciado que renuncia a parte de estas prerrogativas reservadas a los parlamentarios. En concreto, ha citado la conexión a Internet en su domicilio (no ha mencionado el iPad ni el teléfono), el complemento de pensión y los gastos de alojamiento en Madrid.

"Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid", ha escrito en un mensaje. Después ha precisado que, como no puede renunciar exactamente a la cantidad específica por gastos de alojamiento, lo que hará será donar su equivalente a la Casa de Caridad de Valencia.

El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ya había anunciado que sus diputados no aceptarán lo que consideran "privilegios" derivados del hecho de ser parlamentarios.

elmundo

Piden que nos apretemos el cinturón y deben dar ejemplo, Toni Cantó lo da ya que renuncia a las dietas de alojamiento y a internet en casa, que manda huevos que diría Trillo, de esto de unternet ya hemos hablado en una entrada antertior, buen por Toni

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, buna dimineata ! Sper ca te-ai sculat voios, caci ai primit ceva in ghete de la Mos Nicolae. Te imbratisez, Odorica

Anónimo dijo...

si los demas no lo hacen pues sera un brindis al sol, digo los de su grupo almenos

silvo dijo...

Espero que haya sido generoso contigo ya que buena si has sido, un abrazo y gran día odorica!!

silvo dijo...

Deberían renunciar todos, olo de internet en casa es que parece un privilegio feudal, saludos anónimo

dijo...

Muy buen ejemplo el de de Toni, sí señor.

silvo dijo...

A ver si le imitan que lo que no debe ser es que renuncien, debe no concederse ciertos privilegios, lo cual no quita que Toni se merezca el reconocimiento, un abrazo marga!