sábado, 10 de diciembre de 2011

La propuesta matrimonial acabó en un ataque con ácido a toda la familia



La policía afgana ha arrestado a cuatro hermanos que arrojaron ácido a una chica que había rechazado casarse con uno de ellos. También atacaron con ácido a sus dos hermanas y a su madre y golpearon brutalmente al padre, según anunció este viernes el ministro del Interior
Mumtaz, de 17 años y la mayor de tres hermanas, había sido pretendida durante dos años por un hombre considerado problemático por la familia. Hace seis meses, con el apoyo de sus padres, lo rechazó y se comprometió con un pariente. Poco antes de la boda, un grupo de hombres armados irrumpió en su hogar y atacó a toda la familia. "Esta es la peor clase de brutalidad contra las mujeres y deben recibir el castigo más crítico", ha dicho Sediq Sediqi, portavoz del ministerio del Interior. Mumtaz resultó la peor parada y está recibiendo tratamiento en India. Su madre y sus dos hermanas están en un hospital de Kabul. Paliza al padre Su padre, que fue golpeado, ya ha recibido el alta, aunque todavía sufre problemas en la espalda y en la cabeza. El hombre teme además no poder permitirse permanecer en la capital con su familia. La policía de la ciudad de Kunduz detuvo este jueves a tres de los hermanos cuando trataban de organizar una reunión de ancianos para solicitar el perdón de la familia agredida. El cuarto hermano fue arrestado el pasado 1 de diciembre. La policía de Kunduz está ahora tratando de detener a otras dos o tres personas a las que la familia ha acusado, según Sediqi. "Muy pronto quedará claro cuántas personas están implicadas en el caso", aseguró. Según el portavoz, los cuatro detenidos están acusados de "entrar en la casa, golpear a la familia y arrojar ácido, portar un arma ilegal y robar 50.000 afganis". La familia declaró a la policía que seis o siete hombres armados irrumpieron en la casa en la zona de Bulk Awal de Kunduz (la mayor ciudad de la región) en la noche del 30 de noviembre. "Me golpearon con un arma y me llevaron a otra habitación, entonces golpearon a mi familia y les arrojaron ácido", dijo el padre, Sultan Mohammad, este viernes. Los hombres le abrieron la cabeza cuando le atacaron y le ataron las manos para que no pudiese impedir el ataque a su esposa y sus hijas.
elmundo

Estamos en Afganistan y deberíamos exigir que se respeten los derechos humanos de todos, sobre todo de las mujeres, que hace poco hemos sabido de lo de una chica que había sido violada y que se tuvo que casar con el violador y ahora ella pedía que su hermano se casara con una familiar de aquel pa ra no tener problemas con su hermano, esta chica del caso de hoy no quería casarse con un personaje y son atacadas con ácido las mujeres y golpeado el padre, en este caso si actuará la justicia espero por lo del ácido, en el de aquella chica del caso anterior la justicia fue la boda, qué pena, hay que hacerles ver la importancia de todas y cada una de las personas, sean hombres o mujeres, los derechos de las mismas y obligar a respetarles, estos actos son bandalismo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, foarte trist. La noi in Romania, asta se mai intampla la tigani. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Tristísimo Odorica, suceda donde suceda ya quien le suceda, muy triste, un abrazo y buena noche!

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

Meu Deus... que inferno... Que coisa triste. A que ponto pode chegar o ser humano em sua crueldade.

dijo...

Qué impotencia me da leer estas injusticias.
Besos, silvo.

Verónica O.M. dijo...

Muy triste y cruel, todas las personas merecemos respeto, y una debe tener la libertad de con quien quiere o no casarse.
Besos, buen finde...

silvo dijo...

Muy triste, creo que deberían sancionarles muy duramente para que al go así no vuelva a suceder, saludos Marvin

silvo dijo...

Parece que se apetece ir a por esa gente, besines marga!

silvo dijo...

La vida de una persona es algo personal e intransferible, ella decide porque ella la viv y nadie debe obligar a nadie a nada, besos y buena noche Verónica!