lunes, 12 de diciembre de 2011

La policía de Berlín busca a un Papá Noel que invita a bebidas envenenadas en los mercadillos

La policía de la capital alemana ha advertido contra la presencia de un hombre en los mercados navideños de Berlín que invita a beber gratuitamente bebidas alcohólicas envenenadas, cuya ingestión ha obligado a hospitalizar a varias personas.

Un portavoz policial ha informado de que hasta el momento se conocen ocho casos de personas que han sido hospitalizadas tras ingerir bebidas alcohólicas envenenadas, la última de ellas una adolescente de 15 años este fin de semana en el céntrico mercadillo de la Alexanderplatz.

Las autoridades han advertido de que el envenenador invita a sus víctimas tras contarles que acaba de ser padre y desea celebrarlo o se disfraza de Papa Noel para ganarse su confianza.

Los primeros análisis han determinado que el hombre envenena los botellines o vasitos en los que ofrece alcohol con éxtasis líquido, que altera la percepción y en dosis elevadas conduce a la pérdida de conocimiento.

El primer caso conocido es el de una pareja de jóvenes que fueron envenenados el pasado miércoles, mientras posteriormente se registraron otras víctimas, en su mayoría mujeres.

El sospechoso ha actuado ya en los céntricos mercadillos navideños de Alexanderplatz, Gendarmenmarkt y junto a la Staatsoper, muy próximos unos de otros, pero no se descarta que pueda hacerlo en algunos otros de los cerca de un centenar que hay abiertos en Berlín.

Según la descripción de sus víctimas, el envenenador es un hombre de unos 45 años, 1,80 metros de estatura, cabello rubio oscuro y rostro redondo, con gran capacidad comunicadora y que despierta simpatía.

La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a ingerir en los mercadillos navideños únicamente bebidas que adquieran en las casetas oficiales y a rechazar toda invitación, así como a denunciar cualquier oferta sospechosa.

20minutos

Las recomendaciones de no beber si te invitan así valen para cualquier lugar y época, en cuanto a este caso a ver si le encuentran pronto antes de que haga más daño a nadie

4 comentarios:

dijo...

Por algo nos decían nuestros padres que nunca debemos aceptar cosas de desconocidos, jaja, aunque claro, ¿quién no conoce a Papá Noel?

En serio, que tío más loco y sinvergüenza ese.

Besos.

silvo dijo...

Cierto jaja, es que Papa noel es conocido y encima bueno ajja, a ver si ñle pillan para que no fastidfie más, besos marga!

Verónica O.M. dijo...

¡Que malísimo, y la gente que incauta! como bien dice Marga, nuestros padres ya nos advertían de eso.
Ojalá lo cojan ya, y no siga envenenando a inocentes personas.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Mira que avisaban, pero somos, en cierto sentido,muy inicentes, eso que le pillen y no haga más daño a nadie, besos y buena noche Verónica!