domingo, 4 de diciembre de 2011

Desactivan en Alemania una bomba de 1,8 toneladas de la II Guerra Mundial



Artificieros han desactivado este domingo con éxito en la ciudad germana de Coblenza una bomba de aviación de 1,8 toneladas de tiempos de la II Guerra Mundial, para lo que previamente alrededor de 45.000 personas habían tenido que ser evacuadas.

En unas tres horas los expertos neutralizaron además de esta bomba de aviación británica, descubierta recientemente por paseantes a orillas del Rin, otro artefacto -estadounidense- de 125 kilogramos, tarea especialmente complicada por el mal estado que presentaba, y volaron un bidón con químicos contaminantes.

Los artefactos y el bidón salieron a la superficie como consecuencia del bajo nivel del río debido a la ausencia de precipitaciones en noviembre.

Coblenza, en el oeste del país, parecía este domingo por la mañana en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que casi la mitad de su población, en un radio de 1,8 kilómetros alrededor de los artefactos, fuera evacuada.

La mayor evacuación en la historia de Alemania para desactivar una bomba comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron el sábado los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos.

Asimismo, entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario.

Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

El amplio operativo incluía cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército.

No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

La mayor antes de la de este domingo tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

elmundo

Parece increible que algo así aparezca tanto tiempo después, me alegro que la hayan desactivdo sin saños

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Imagina!!
Graças a Deus que foi desativada. Menos uma coisa ruim n0o mundo.
Beijos Silvo e boa semana feliz!!

Carla

Anónimo dijo...

BOA NOITE QUERIDA
BELÍSSIMO BLOG
VC ESTA DE PARABÉNS

BJS



BRUNO

silvo dijo...

Cierto un objeto de detrucción menos, beijinhos Carla!

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario verdade oculta, he de decirte que soy chico jaja, saludos