viernes, 23 de diciembre de 2011

Ana Torroja, gira en solitario



La cantante Ana Torroja, solista de Mecano, ha anunciado su regreso a los escenarios con la gira 'Soy', que le llevará a Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo mes de mayo, con nuevas canciones y recuperará viejos éxitos de la mítica formación de los 80.

Solo un mes después de que algunas informaciones sobre una posible gira de Mecano encendieran las redes sociales y provocaran la euforia de los seguidores del grupo, la que en realidad ha anunciado su vuelta a los escenarios es la cantante del trío madrileño. Según ha anunciado el grupo de promoción de artistas RLM, "en este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con su público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos".

Así, el día 4 de mayo estrenará 'Soy' en el Teatro Circo Price de Madrid; el 6 actuará al teatro Arriaga, de Bilbao; el 10 de mayo, en el Palau de la Música de Barcelona, y el 17, en el Palacio de Congresos de Valencia. En estos conciertos, "combinará sus propios éxitos con grandes canciones de Mecano".

Ana Torroja decidió emprender en 1997 una carrera en solitario, tras la primera separación del grupo, en 1992, con el álbum 'Puntos cardinales', del cual se extrajeron sencillos como 'A contratiempo', 'Como sueñan las sirenas' y '"Partir'. La promoción de este disco se vio interrumpida por el fugaz regreso del grupo Mecano en 1998, al que Jose María Cano puso el punto final durante la gala de los Premios Amigo.

La cantante siguió su carrera con 'Pasajes de un sueño' (2000); 'Frágil', en 2003; 'Me cuesta tanto olvidarte', en 2006, y 'Sonrisa', en 2010. También editó en 2004 el recopilatorio 'Esencial'.

elmundo

Estábamos tremendamente ilusionados ante la posibilidad del regreso de "Mecano" pero vemos que Ana va a hacer gira en solitario, esperemos que no tenga nada que ver con la posibilidad del regreso conjunto y mientras disfrutemos de ella

2 comentarios:

Boris dijo...

Decepción total, esto no es lo queremos los fans. En 2006 ya hizo algo similar, ahora si repite ya no tiene ninguna gracia porque queríamos verla con Nacho y Jose

silvo dijo...

cReíamos que iban a estar juntos, espero y deseo que esto no sea una señal de que no sucederá, saludos Boris!