lunes, 1 de marzo de 2010

Iberia: 60 euros por la segunda maleta




Madrid.- Se acabaron los paseos por el aeropuerto con un carrito repleto de maletas. Al menos, los pasajeros que viajen con Iberia tendrán que pensarlo muy bien a la hora de sumar bultos a su equipaje, porque a partir de hoy, día 1 de marzo, la aerolínea comienza a cobrar por la segunda maleta que facturen sus viajeros de clase turista en corto y medio radio (vuelos nacionales y europeos): 50 euros si pagan a través de la web y 60 euros si lo hacen en el aeropuerto.

Estos turistas sí podrán facturar sin pagar una maleta de hasta 23 kilos de peso. No obstante, la reforma beneficia a la clase business, donde se podrá facturar más peso. De los 30 kilos actuales se pasa a 46, repartidos en dos maletas de 23 kilos cada una.

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online', en la página web de la aerolínea, a un precio de 50 euros y en el propio aeropuerto, donde la tarifa se encarece en diez euros.

En los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos permitidas hasta ahora, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

Las modificaciones que entran hoy en vigor no afectarán a la política de equipaje de mano ni tampoco a los pasajeros que viajen con billetes comprados antes del 1 de marzo, ya que mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

Reducir los costes
Fuentes de la aerolínea han indicado que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".

"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea.

Iberia también ha destacado que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".


elmundo

jajaj es que se creen que somos tontos, lo hacen para "reducir costes", si pagamos por algo que antes no lo hacíamos estamos aumentando costes, los nuestros aumentan, es para reducir los suyos, ojo que tal como argumentan esperan un gran descenso en la facturación y se itá al paro más de un trabajador, eso si los de bussones tienen permiso para llevarse más peso jaja, increible, esto demuestra que miran por los viajeros, jjaja esas maletas que quiran son las culpables de los retrasos jaja "además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad", y no se ponen rojos, lo dicho nos toman por tontos, jhay que mantener tarifas bajas o la gente se va a otras compañías y tomans esas decisiones que, encima, quieren hacernos creer que nos benefician

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vaya lío, sinceramente se me hace ridiculo lo que hacen, con esto no reducen costes ni nada. Un abrazo

silvo dijo...

Osio que me la stén armando y encima me quieran convencer que es bueno para mí, tratan de reducir personal y ya está, eso es lo que creo

UN fuerte barazo pro_mágica