miércoles, 2 de enero de 2013

SE PONE DE MODA LA ORTODONCIA FALSA

Hay veces en que simplemente no se entienden las nuevas tendencias. Por ejemplo, ¿qué motiva a los adolescentes a considerar algo tan horrendo como los aparatos de ortodoncia como un accesorio de moda? Ya sabemos que los "frenos" son de gran utilidad para corregir la dentadura, pero quien los haya utilizado siempre ha soñado con el momento de dejarlos, por lo molesto y antiestético que pueden llegar a ser.

Sin embargo, parece que los jóvenes de Tailandia, Indonesia y China piensan de manera muy diferente. Para ellos, los aparatos se han convertido en una gran declaración de moda adolescente.

Para estos niños asiáticos, la ortodoncia se ha transformado en un signo de riqueza, estatus y estilo. La razón: son bastante caros. Un conjunto de frenos en Bangkok cuestan alrededor de 1.200 dólares. Además, son bastantes populares entre las celebridades jóvenes y los íconos juveniles como el galán indonesio Andika Kangen y el cantante de pop tailandés Earn the Star. Además, muchos sitios web de Indonesia y Tailandia muestran fotos de Gwen Stefani, la cantante de No Doubt, usando ortodoncia allá por los años 90. Al parecer, ella había confesado recientemente que sus aparatos eran una "elección de la moda" y desde entonces son un éxito instantáneo en la juventud asiática

Pero, ¿qué pasa con los niños que realmente no necesitan ortodoncia? ¿Cómo mantenerse al día con la moda? Simple: aparatos falsos. El mercado está inundado con una gran cantidad de opciones de imitación que se pueden comprar por tan sólo 100 dólares. En Indonesia, se denominan "kawat gigi untuk gaya" o "behel" y no es necesario el consentimiento de un médico profesional para usarlos. Todo lo que se necesita hacer para conseguir uno y no quedar afuera de la moda, es visitar el salón de belleza local y colocarse unos frenos a elección. Y los hay para todos los gustos. No sólo se consiguen en una gran variedad de colores, también se puede obtener diseños especiales de Hello Kitty, Mickey Mouse o simplemente con flores y estrellas.

Sin embargo, como todo en la vida, también hay un lado negativo. Al parecer, el uso de ellos durante largos períodos de tiempo plantea algunos riesgos, como la caries dental por descalcificación, llagas en la boca e infecciones varias. Y debido a la gran cantidad de casos denunciados, el gobierno tailandés ha impuesto una prohibición a la importación, producción y venta de ortodoncia falsa. Cualquiera que sea sorprendido vendiéndolos puede ser encarcelado por hasta seis meses y tiene que pagar una fuerte multa de 50.000 baht (1.300 dólares). El gobierno tailandés tomó esta medida después de que estudios mostraran que el metal usado en los cables de los aparatos falsos contenía plomo.

Por desgracia, estas medidas han tenido el efecto contrario al deseado. Ahora hay toda una floreciente industria en el mercado negro y la ortodoncia falsa se han vuelto extremadamente popular entre los jóvenes rebeldes. En Indonesia, sin embargo, las cosas no son tan malas, porque las ventas siguen siendo legales, y esta moda, iniciada por los adolescentes, se ha trasladado a los adultos. 


noticiaslocas

Es increible a donde llegamos, ahora resulta que los aparatitos de ortodoncia están de moda aunque no sean necesarios y pueden llevar plomo en su composición (algo que se ha retirado de las conducciones de agua por cancerígeno), la boca es importantísima y fuente de más que importantes enfermedades de las que creemos, es una vía de entrada que debe estar siempre en condiciones

4 comentarios:

Paula dijo...

cada dia mas freaks

silvo dijo...

No se por qué somos así, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué mundo, tan absurdo el de las modas!
Besos

silvo dijo...

A mi es que no me gustan los tatuajes, piercing, ni esto, por supuesto, encima no es saludable, naturales, si no nos gustamos nosotros mismos mal vamos a gustar a alguien, besos y buena noche Verónica!