martes, 15 de enero de 2013

Deja 120.000 euros a un centro para que cuiden de su perro y al día siguiente lo sacrifican


La Policía encontró el cuerpo sin vida de la señora Hill, de 85 años, en su domicilio de Peterborough, en Reino Unido. Los vecinos habían alertado de que no la habían visto salir de casa en varios días. Cuando accedieron a la vivienda, los agentes se encontraron con su fiel mascota acostada junto a su cuerpo y descubrieron la voluntad de su dueña: la viuda había dejado casi todo su patrimonio a una casa de acogida de Godmanchester, con la esperanza de que a cambio cuidaran de su perro Henry.
El animal había pasado demasiado tiempo sin comer, sin agua y sin medicamentos para la leve artritis que sufría, y un veterinario aconsejó sacrificarlo. Al día siguiente, habían acabado con la vida del perro, según publica el periódico británico, Daily Mail.
Vecinos y amigos no han podido ocultar su desacuerdo con la decisión y lamentan el desinterés del centro de acogida, que pese a haber recibido casi 100.000 libras (unos 120.000 euros) de la señora Hill, no se preocuparon más que de confirmar su muerte: "Creo que Wood Green (el centro) debería rechazar la herencia y repartirla ente otras organizaciones benéficas locales de animales”, expresan indignados.
El centro se defiende alegando que "la decisión de sacrificar a Henry fue tomada por un veterinario con mucha experiencia, y quedó claro que su bienestar físico y su calidad de vida se estaban viendo comprometidos”.
Lamentablemente, la decisión de Wood Green  no tendrá ninguna repercusión legal, ya que la señora Hill sólo expresó "la esperanza" (no la condición) de que su perro fuera cuidado.

antena3

No se si es cierto que el perro no podía continuar vivo por su bien pero creo que tienen razón los vecinos y ese dinero no es para quien no ha cuidado del animal, espero investiguen el tema las autoridades y desde luego que no se queden con el dinerín ya que con el perro no lo han hecho

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Desde luego si se quedan con el dinero es una injusticia; pero en fin como se cometen tantas, igual hasta se salen con la suya.

Un abrazo.

silvo dijo...

Vemos una injusticia tras otra pero esperemos que ese dinero no se quede donde no debe, un abrazo Rafa!

Verónica dijo...

Qué devuelvan el dinero, no han hecho nada para merecerlo, muy al contrario.
Besos

silvo dijo...

Eso que le devuelvan ya que no han cumplido la misión para el que se les ha encomendado, besos y buena noche Verónica!