sábado, 19 de enero de 2013

Deben acabarse los llamados paraísos fiscales


Alrededor de 32 billones de dólares (24 billones de euros) se encuentran actualmente en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los estados. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), donde la ONG aboga por un 'new deal' a escala mundial.
Según sus estimaciones, acabar con estos paraísos podría generar 189.000 millones de dólares (142.000 millones de euros) adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural.
A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó el informe 'El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos'. En él, concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es "económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva".
Asimismo, propone "revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos", aplicar un tipo mínimo global a las empresas o incrementar las inversiones en los servicios públicos, así subir los salarios en relación con los rendimientos crecientes de capital.

Enorme desigualdad

Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según revela Intermón Oxfam.
En el documento, Oxfam denuncia que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que "no ha hecho más que acelerar esta tendencia".
La organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan a la reducción de la desigualdad, "al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos "extremos" no son "éticos" sino "económicamente ineficientes y políticamente corrosivos", además de "dividir a la sociedad".
El informe apunta a casos como el de Brasil, "que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad", y el "éxito histórico" del New Deal de Roosevelt. Por ello, Vera considera que "necesitamos un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en el interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial".

elmundo

Lo llevo diciendo desde no se cuando que hay dinero, que está parado que los paraísos fiscales deben dejar de existir, que deportistas, artistas y demás no deben ganar tanto, que todos tenemos gentes próximas en paro, Obama habló de acabar con ellos cuando salió elegido por primera vez Presidente pero no ha podido, quizás debamos exigirlo todos, el planeta no es propiedad de nadie ya que existía miles de millones de años antes que nosotros, nadie debe ganar lo de varias generaciones mientras hay hambre, no hay trabajo etc..., hay que exigir a quienes gobiernan que no roben, que no se beneficien de estas trampas que son esas cuentas, quien no quiere contribuir según gana al bienestar general es un insolidario y debe ser mal visto socialmente, en los impuestos progresivos es lógico que pague más quien más gana.

No deberíamos comprar a quienes se fueron a países de mano de obra barata a fabricar ya que lo que fabrican allí lo venden aquí y se quedan con la mayor ganacia por el diferencial entre la mano de obra de allí  y la de aquí además con las ganancias de los precios de venta de aquí (allí no los pueden vender a ese precio), se han ido para ganar más ellos sin importarles que aquí han dejado gentes al paro

La tercera parte del dinero parada en paraisos fiscales y nosotros sin inversiones necesarias para generar puestos de trabajo. !"Fuera los paraísos fiscales!

10 comentarios:

Irma dijo...

Nos roban a manos llenas y los españoles no tenemos capacidad de reacción ni de acción.

Un abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

Hay que frenar ya esto, exigir que el dinero circule, jope debería caducar como los yogures, un abrazo Iema!

Verónica dijo...

Esta situación ya es insostenible, deben tomar medidas duras, pero no a los de siempre que ya estamos bien hartos.
Besos

Boris dijo...

Un tema muy interesante. El mundo esta muy mal repartido y hay gente que cobra demasiado y otros una miseria. A parte de acabar con los paraísos fiscales de inmediato se deberían tomar otras medidas:

Los artistas deberían seguir el modelo de James Cameron con Titanic, que cobren según los beneficios de su obra, no puede ser que por ejemplo Tom Cruise siga exigiendo 20 millones por película

Los deportistas deberían cobrar según los resultados obtenidos, no puede haber un fijo tan grande y que luego no hagan nada. El caso más claro Cristiano Ronaldo y Kaka que cobran casi lo mismo

Para la gente de a pie es importantisimo subir el salario mínimo, creo que anda por 645 y es una tomadura de pelo. Debería ser 1200 o así por lo menos. Y quien cobre eso que cobre más de 2000. Sueldos acordes con lo caro que esta todo

También creo que habría que exigir mover el dinero y penalizar a las grandes fortunas que lo tengan parado, al menos un % hay que reinvertirlo en la sociedad

silvo dijo...

Deben tomar medidas con quienes manejan el cotarro, los votos don de todos nosotros y eso les da legalidad pro si se apuntan al carro de la corrupción no pueden hacerlo, limpieza de los políticos y que cumplan con de deber de proteger a sus gentes, un abrazo y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Apuntas medidas ligadas a competitividad y me parece muy bien, también quiero que esa competitividad sea real y no la que crean ellos mismos ya que se anuncian donde quieren y dirigen las ganancias por sus actividades. Competitividad real de trabajo y competitividad real de beneficios a la humanidad, no personales, los científicos a mil euros al mes y los de diversión a millonadas no es positivo para ninguna sociedad, pero apuntas bien a esa gente que se asegura esos dineros y no se los gana.

El dinero parado no genera riqueza, quien lo para ya es rico por tenerle, eso debe acabarse, tributar por ello es obligado y deberían sentirse orgullosos ya que los demás mortales pueden sobrevivir dignamente por ello, pero prefieren su egoismo, a Depardieu no le pienso ver más en mi vida ya que es un insolidario que no le importa más que sí mismo, si cree que paga mucho que pelee porque no sea así pero no que se vaya de su lugar (veo que no tienen lugar), dejando a sus paisanos vendidos, hay que conseguir que no haya paraísos fiscales que nos va nuestra dignidad en ello, saludos Boris

jaal dijo...

¿Y dónde voy a dejar yo el dinero?

Saludos

silvo dijo...

Jaja quizás debas regresarles jaja, saludos jaal!

Boris dijo...

Lo de Gerard Depardieu desde luego es un verdadero escándalo, creo que voy a dedicar un post a ese asunto porque tiene miga la cosa

silvo dijo...

Tiene mucha miga, que do a la espera Boris, saludos amigo!