lunes, 14 de enero de 2013

Argo es la vencedora de los Globos de Oro



«Argo-derse». El juego de palabras tan recurrente en el filme de Ben Affleck puede ser un dardo envenenado para la Academia de Hollywood. Y todo porque los académicos decidieron el pasado jueves dejar a la película fuera de la categoría de mejor director, una nominación clave para aspirar a ganar el Oscar a la Mejor Película. En los últimos 80 años, sólo «Paseando a Miss Daisy» (1989) ha conseguido llevarse la estatuilla de mejor cinta del año sin que su director estuviera en el quinteto de candidatos. Una excepción a la que «Argo» podría unirse este año. 
Sólo horas después del «bombazo» en las nominaciones a los Oscar, los críticos concedieron a la película los premios de mejor filme y dirección. Y esta noche, han sido los Globos de Oro quienes han ampliado su excelso palmarés. La película de Ben Affleck se ha llevado los galardones de mejor cinta dramática y mejor director, lo que la convierten en la gran triunfadora de la noche. «Me siento el hombre más afortunado del mundo», comentó Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de la gala y sin querer hacer una mención explícita a su ausencia en los Oscar.
«Lincoln», la favorita para muchos a los Oscar, sólo pudo contentarse con el premio al mejor actor dramático para Daniel Day-Lewis. El intérprete agradeció a Steven Spielberg, director de la cinta, la oportunidad que le dio para encarnar a Abraham Lincoln en esa producción. «Una experiencia que atesoraré hasta el final de mi vida», comentó Day-Lewis. El filme era el más nominado con siete candidaturas, pero a punto estuvo de irse de vacío de la ceremonia. En su camino al Oscar no ha conseguido ningún galardón importante, aunque anoche recibió un espaldarazo importante gracias a la presencia del expresidente Bill Clinton.
El político participó por primera vez en una ceremonia de estas características para dar su apoyo público a la película y presentarla como una de las candidatas de la noche. Apoyos de esta envergadura y la propia historia de los Oscar pueden ser las claves para poder resarcirse de la derrota de esta noche y llevarse finalmente la estatuilla dorada el próximo mes. Además, solo dos de las ocho últimas ganadoras del Globo de Oro han logrado posteriormente la victoria entre los académicos.

«Los miserables», coser y cantar

En el apartado de comedia, «Los miserables» se llevó tres de los principales premios: mejor película de comedia/musical, mejor actor (Hugh Jackman) y mejor actriz secundaria (Anne Hathaway). Jackman tuvo también palabras de agradecimiento a su esposa, «la mujer más genial del mundo», según manifestó, por convencerle para que continuara en el rodaje cuando le surgieron dudas sobre su capacidad para interpretar a Jean Valjean. Por su parte, Anne Hathaway se mostró muy emocionada al recibir este galardón, tras haber estado nominada en dos ocasiones anteriores y se lo dedicó al equipo de la película y a su marido.
«El lado bueno de las cosas», la gran rival del musical, se tuvo que conformar con el premio de mejor actriz de comedia para la jovencísima Jennifer Lawrence. Quentin Tarantino fue otro de los grandes triunfadores al conseguir que su película se llevara los premios de mejor guión y mejor actor secundario (Christoph Waltz) por «Django desencadenado».
Tampoco se fueron de vacío «La Vida de Pi» (mejor banda sonora) y «La noche más oscura», con el premio a mejor actriz dramática para Jessica Chastain. Entre lágrimas y nerviosa, la intérprete aseguró que el premio supone un «sueño absoluto hecho realidad» y recordó los tiempos en los que a pesar de sus esfuerzos no lograba las oportunidades ni el reconocimiento que ahora recibe: «Esto es alentador», dijo la actriz.

Olvidando a Ricky Gervais

La gala de los Globos de Oro tuvo como maestras de ceremonia este año a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler quienes rebajaron el tono irreverente de las tres anteriores ediciones conducidas por Ricky Gervais.
El histrionismo de Will Ferrell y Kristen Wiig y la afilada lengua de Sacha Baron Cohen pusieron las notas más humorísticas de la velada junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarenegger, que discutieron ante las cámaras sobre quién de los dos tenía peor nivel de inglés.
Tras los Globos de Oro, la carrera por el Oscar sigue totalmente abierta. «Lincoln» sigue siendo la favorita, pero «Argo» está dispuesta a romper con la historia. Ben Affleck ha conseguido que su película salga con vida de los Globos y enfile la recta final de temporada de premios aún con opciones de victoria. «Argo-derse», academia.

ABC

Solamente me queda felicitar a los premiados, Argo no he podido verla aún porque no me ha coincidido con el horario mío del cine pero si quiero verla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

Boris dijo...

A mi Ben Affleck es un actor que me da bastante pereza y no me gusta nada pero cuando dicen que Argo esta así de bien al final habrá que verla

silvo dijo...

Casi la veo cuando he ido a la de Clint pero no me arrepiento, no obstante no se por qué pienso que está bien, saludos Boris