jueves, 10 de enero de 2013

Ha fallecido Patty Sheppar


La actriz norteamericana Patty Sheppard, de 67 años, afincada en España desde 1963 donde intervino en unas cincuenta películas, falleció el pasado 3 de enero a consecuencia de un infarto, según dio a conocer ayer su familia.

Nacida en Greenville (Carolina del Sur) en 1945 e hija de un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) destinado en la base de Torrejón de Ardoz, Patty Sheppar estaba casada con el actor español Manuel de Blas, con quien compartió cartel en varias películas.

Patty Sheppard vino a España para cursar estudios de Filosofía y Letras y se quedó en Madrid para siempre. En los años sesenta trabajó de modelo y se hizo popular como protagonista de anuncios en TVE de los años sesenta, en especial con un spot de una conocida marca de coñac dirigido por José Luis Borau, cineasta desaparecido en fechas recientes.


En el cine comenzó con un pequeño papel en «La ciudad no es para mí», con Paco Martínez Soria, e intervino en unas cincuenta películas hasta su retirada a finales de los años 80. Patty Sheppard se convirtió en una presencia habitual en el cine español, casi siempre en películas de género, preferiblemente en comedias o thrillers, entre las que figuran «A mí las mujeres ni fu ni fa», «Un hombre llamado Noon» o «Las violentas». A lo largo de su filmografía también trabajó a las órdenes de reputados cineastas, entre los que figuran Pedro Olea, Jaime de Armiñan o Iván Zulueta, con quien trabajó en «Un, dos, tres al escondite inglés», película codirigida por José Luis Borau, en la que interpretaba un papel totalmente autoparódico.


En 1967 se casó con el actor cordobés Manuel de Blas con el que coincidió en la película «Una cita en Navarra» en ese mismo año.


lne

Descanse en paz esta artista que hemos visto en varias películas, española porque aquí se quedó y vivió como uno de nosotros, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del cine

anapixel


6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hemos empezado el año lo mismo que se acabó; muriéndose gante famosa y del celuloide: La recuerdo bien. Pues nada que descanse en paz.

Un abrazo.

Verónica dijo...

Descanse en paz.
La he visto, en algunas películas. Los infartos, se llevan a muchas personas, por desgracia.
Besos, feliz tarde

silvo dijo...

Si Rafa, nuestro cine está sufriendo muchas bajas, un abrazo!

silvo dijo...

Sí Verónica, los infartos se llevan a much@s, besos y buena tarde!

Etrapar dijo...

Silvio, I just saw your message on my blog :) Happy new ear for you as well. I do not have so much time anymore to write on a blog. But if you would like to keep in touch do not hesitate to drop me a message at etrapar@yahoo.com

silvo dijo...

Gracias Etrapar gran año para tí y los tuyos!