viernes, 18 de enero de 2013

Un perro asiste diariamente a misa para esperar el regreso de su difunta dueña


Si hay algo difícil de negar es la lealtad de los perros hacia sus amos. Uno de los últimos casos ha sucedido en una pequeña localidad del sur de Italia. Desde que murió la dueña hace dos meses, Tommy, un pastor alemán de 12 años, asiste todos los días a misa en la Iglesia de Maria Asunta, en San Donaci, sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana propietaria.
El perro pasa todos los días por la plaza central del pequeño pueblo, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.
Tommy no ha dejado de ir ni un día a la iglesia desde que asistió a las exequias de su dueña, cuenta el diario Il Messaggero.
Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.
Cada vez que escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.
Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.

lavozdegalicia

Otro ejemplo de amistad, de los buenos valores que los humanos parece hemos perdido, este perro no quiere estar sin quien le ha cuidado, si no somos ni capaces de ver que lo bueno no se paga, se regala, es que estamos muy muy mal

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Desde luego que hemos perdido todos los valores, y los animales nos dan unas lecciones a los humanos que se nos tenía que caer la cara de vergüenza. Sobre todo los perros tienen más sentimientos que muchos de nosotros. Casos muy similares a estos, de amor de los perros con sus dueños se han dado muchos y se seguirán dando.

Un abrazo compañero.

silvo dijo...

Esos valores son los que nos han hecho grandes y hay quue recuperarles, no puede ser que el metal esté por encima de todo que es con lo que nos pillan y manejan, este animal actúa según su instinto pero da ejemplo de preferencia en los asuntos, un abrazo Rafa!

Verónica dijo...

Eso si es amor, lo demás tonterías.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, besos y buena noche!