sábado, 5 de enero de 2013

Piña carísima

Un ananá cultivada en estiércol de caballo, con métodos victorianos de jardinería, acaba de batir el récord como la fruta más cara de Inglaterra, y probablemente del mundo entero: quien quiera llevársela para preparar un postre, rebanarla y colocarla en una pizza, o simplemente comerla sola, deberá desembolsar unas 10.000 libras esterlinas (poco más de 16.000 dólares).

Esta piña de lujo fue cosechada en una granja inglesa en tierra abonada con 30 toneladas de bosta y regada con orina de caballo.

Los granjeros explicaron que el alto precio del ananá se debe a varios factores, pero principalmente porque salió de un tamaño más grande de lo normal y porque abonar la tierra con tantos desechos de animales no es nada barato.

"El abono y la orina hacen la tierra más fértil y propicia para el crecimiento saludable de estas plantas", comentó James Stephens, vocero de los jardineros que cuidaron el ananá desde el inicio, quien además justificó el valor diciendo que lleva al menos dos años de intensos cuidados y constante riego para cosechar tan sólo un ananá.


noticiaslocas

Creo que las sales de su alimento no se transmiten a la propia fruta, al menos no como tales, el estiércol es un abono conocido hace muchos años por la humanidad, de todas formas esa piña sale carísima

10 comentarios:

Boris dijo...

Creo que más que tratar de lograr alimentos que solo se pueden permitir pocas personas mejor trataban de buscar alimentos fáciles de conseguir y sean económicamente accesibles a quien dispone de poco dinero.

A partir de esta tarde cerrare el blog durante 2 días, me lanzo a la aventura de cambiar la plantilla, vaya quebraderos de cabeza que da eso. En fin si sobrevivo a partir del Lunes volverá a estar el blog con normalidad

silvo dijo...

Aquí está todo el mundo al dinerín, nadie piensa en los demás, t6e saldrá bien seguro, yo lo intenté una vez y no e salió bien del todo y aquí me tienes en la misma casa jaja, saludos Boris, espero el regreso

Verónica O.M. dijo...

Algunos dándose unos caprichos carísimos, en cambio otros ni lo más básico. De comerme eso, seguro se me iba a indigestar con tanto abono, y regado con.... puaf qué asco.
Besos, feliz noche de reyes. Qué sean generosos.

Fiaris dijo...

Sabes que? ni siquiera comería de esa piña lo del estiercól ,bueno eso es de la época de mi abuela,pero la orina,uuuuuuffffffffffffff,que sabor le dará?
porque mejor no plantar cosas que vengan rapido y beneficien a la humanidad,¿que pregunta sonsa la mia?
abrazo buen año.

Anónimo dijo...

Silvo, am preluat si eu acest articol. Stiu ca si in Romania interbelica se proceda asa cu legumele puse in ingrasamant uman !
O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Cierto Verónica, solamente les interesa ese dinero que sacan, que no es poco, besos y buena noche de reyes, que sean buenos contigo!

silvo dijo...

Eso se hacía en las huertas antiguamente, ahora lo hacen solamente para poder sacar ese rendimiento económico, la humanidad necesita desarrollar alimentos para muchos y no esto, un abrazo y gran año para tí Fiaris!

silvo dijo...

En épocas de escasez se buscan todo tipo de soluciones, un abrazo y buena noche Odorica!

dijo...

Pues nada, que les aproveche la piña a quien la pague, yo prefiero comerme la hamburguesa con el papel, jaja, y aún me sobra para comprar postre, jajaja
Abrazos.

silvo dijo...

Jaja, te acuerdas de la hamburguesa jaja, además hay para muchas jaja, un abrazo marga!