viernes, 4 de enero de 2013

En estado grave una niña de nueve años tras ser violada por tres hombres en Pakistán

Una niña de nueve años se encuentra en estado grave después de ser secuestrada y violada por tres hombres en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informa el diario paquistaní 'Express Tribune'.
La menor fue secuestrada el pasado miércoles por tres mujeres y un hombre frente a su casa en la localidad de Manzoorabad, en el distrito meridional de Rahimyar Khan, y trasladada a continuación a un campamento, donde fue violada por tres varones, según un informe de la policía local.
La madre de la niña explicó a los agentes que encontró a su hija frente a su casa ensangrentada y semiinconsciente, y que cuando se dirigía a la comisaría para denunciar lo sucedido, uno de los violadores la detuvo y amenazó con matarla si decía algo. Sin embargo, la mujer, tras regresar a su vivienda, se encaminó de nuevo a la comisaría y narró los hechos a la policía, que ha constituido un equipo para detener a los sospechosos, aunque sin éxito hasta el momento
La niña de nueve años fue trasladada al hospital Sheik Zayed de la ciudad de Lahore, donde los médicos confirmaron la violación y aseguraron que el estado de la menor es crítico al padecer daños internos y haber perdido mucha sangre.
La Fundación Awaz de Pakistán reveló en un informe que desde enero de 2012 a noviembre del mismo año se registraron 2.713 casos de asaltos sexuales en los 15 distritos meridionales de la provincia de Punjab, entre los que se encuentra Rahimyar Khan.
'Express Tribune' -al hacerse eco de la ola de protestas que vive la vecina India por la violación de una joven en un autobús de Nueva Delhi por seis hombres-, realizó un estudio sobre los 150 casos de violaciones de los que el diario había informado en 2012. El análisis, que el diario tituló 'La vergüenza de Pakistán', muestra numerosos casos de menores de cinco a 15 años violadas, así como los llamados crímenes de 'honor'.

elmundo

No me canso de decir que occidente está en Afganistán para mucho más que hacer de tapón a una posible revuelta, debe intentar que algo así no suceda y debe pedir castigo para quienes no tienen el cerebro bien estructurado, es cierto que parecen observarse avances, la sociedad parece ir tomando conciencia pero se puede y se debe trabajar en el sentido de la auténtica convivencia, desarrollo intelectual y bienestar auténtico, nadie es dueño de nadie, la mujer no es menos por el hecho de ser mujer, no hay razones (ni humanas ni divinas) para que obren así, las leyes deben estar para proteger a tod@s, la está pero si su recuerdo

8 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Leía ayer algo al respecto de los casos que comentas. Y esto es una auténtica barbaridad, estas monstruosidades no las hacen ni los animales, al menos esperemos que el peso de la ley recaiga con fuerza sobre estos repugnantes salvajes, pero ya sabemos que en los país islámicos la mujer es un simple trasto.

Un abrazo silvo.

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Lo has explicado perfectamente Rafa y eso debe acabarse, un abrazo!

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo odorica!

Verónica O.M. dijo...

Horroroso que ocurra eso, en cualquier parte del mundo.
Me ha llamado mucho la atención, qué en el secuestro hubiesen tres mujeres. Me parece doblemente horrible.
Besos

silvo dijo...

Sí, HORROROSO, a mí siempre me llamó la atención esa colaboración que imagino será por miedo aunque quien sabe, besos y buena noche Verónica!

dijo...

A los 3 personajes de esa violación había que meterles la piña esa gigante por donde todos sabemos.
Espero que se haga justicia y se recupere la niña.

silvo dijo...

Se merecen eso y más, a ver si se culturizan esas gentes que esas no son formas y deben convivir en armonía todos y todas, respetar derechos y no ser tan cerriles, occidente está allí y debe trabajar en ese sentido, besos marga!