sábado, 26 de enero de 2013

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados


La Policía italiana ha detenido en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata, a un italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró, que fueron robados en Francia entre 2007 y 2010, informaron los medios de comunicación.
Se trata de Antonio Celano, de 56 años y residente en Montrouge, cerca de París, sobre el que pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas.
Durante el registro de su domicilio en Tursi no se encontraron las obras de Miró pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.
Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de unos 500.000 euros y una pareja francesa denunció que les fueron robados durante 2007 y 2010 por su mayordomo y entregados a Celano para que los vendiese.
También, añaden los medios, el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad. Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

elmundo

El arte debería estar expuesto, a ser posible por los estados, para disfrute de todos pero está en manos particulares que solamente le quieren para negociar y hasta se lo roban como es en este caso

2 comentarios:

dijo...

A mí es que me parece una barbaridad que se pague tanto por unos cuadros en un mundo donde tanta gente muere de hambre todavía.
Y esos 500.000 euros, aunque es mucho, se quedan cortos comparados a el valor económico de otras obras de arte. Una barbaridad.
Abrazos silvo.

silvo dijo...

Cierto marga, los hay muchísimo más caros, encima en muchísimas ocasiones los autores no vivieron ni siquera bien pero los especuladores de ahora se forran, es injusto de todas luces, besines!