lunes, 28 de enero de 2013

Al menos 233 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil


Al menos 233 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil. Se trata del incendio más trágico de los últimos 50 años en el país.
Con anterioridad, se había informado de que había 245 muertos y 48 heridos. Este error se debió, según las autoridades, a la confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.
Poco a poco van trascendiendo los detalles de lo sucedido en esta discoteca de Santa María, ciudad universitaria por excelencia. Además del incendio, que parece se inició por culpa de un espectáculo pirotécnico, el cuerpo de bomberos de la región ha indicado que el local tenía la licencia caducada desde el pasado mes de agosto y que, al tener una sola salida de emergencia, tuvieron que hacer un agujero en la pared para poder actuar con rapidez.
El fuego comenzó sobre las 2:30 hora local (5:30 hora española) cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de los fuegos, conocidos como 'Lluvia de plata', impactaron contra el material de aislamiento acústico del techo, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.

Los propios músicos intentaron apagar las primeras llamas, primero con agua, sin conseguirlo, y después con un extintor que había cerca del escenario, pero que no funcionaba.
Algunos medios indicaron también que en el momento de la tragedia había 2.000 personas en el interior de la discoteca. Si se confirma esta cifra -otros medios estiman que eran 500-, supondría el doble del aforo permitido.
Además, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, varios supervivientes -muchos de ellos se encontraban en una zona VIP muy cercana a la salida- aseguraron que los guardias de seguridad bloquearon la puerta. En un primer momento, pensaron que la gente estaba intentando marcharse sin pagar las consumiciones.

elmundo

Impresionante tragedia, llevamos varias y hay que poner coto a este tipo de macrofiestas en las que los jóvenes van ya que deben regresar todos, hay que habilitar salas especialmente diseñadas para estos eventos, o bien prohibirles (caso de que no los haya), la música no precisa de fuegos (menos en interiores), hay que procurar que nadie entre con objetos peligrosos y que no se vendan sustancias prohibidas, estamos todos de luto

12 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Son ya muchas las muertes que se han producido en este tipo de eventos. Luego todo son buscar culpables y responsables, pero las desgracias y muertes se seguirán dando.

Un abrazo silvo.

Anónimo dijo...

Muito lamentável, amigo Silvo!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué horrible, pasen estas cosas! Hay que tener respeto, hacia la vida de cualquier ser hu8mano.
Besos

silvo dijo...

Cierto Rafa, deben tomar medidas ya en todas partes, un abrazo!

silvo dijo...

Muy, muy lamentable amigo Valentim, saludos!

silvo dijo...

Estos chocos debe divertirse sin peligro ya que deben regresar y no debe haber este tipo de eventos mientras pueda suceder esto, un abrazo y buena tarde Verónica!

Anónimo dijo...

Silvo, anul acesta a inceput prost !Noapte buna, somn usor, te imbratisez, Odorica

Paula dijo...

de terror lo que paso..

dijo...

Es una tragedia muy grande, no puede ser que estas cosas sigan pasando, hay medidas para evitarlo.
Besos.

silvo dijo...

Tremenda tragedia, un abrazo y buena noche Odorica!

silvo dijo...

Auténtico terror Paula pone los pelos de punta solo pensar en esos momentos, besos!

silvo dijo...

Si marga, esas cifras son estremecedoras, hay que evitar estas tragedias, besines!