sábado, 15 de diciembre de 2012

Un joven mata a 20 niños y seis adultos en escuela de Connecticut

Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado 26 personas asesinadas, entre ellas 20 niños de entre cinco y 10 años, según fuentes policiales. Además, han fallecido el propio agresor y otro familiar hallado muerto en la casa del asesino.
El autor de los disparos, un joven de 20 años identificado como Adam Lanza -aunque la policía se ha negado posteriormente a confirmar su nombre-, se suicidó tras la masacre, según 'The New York Times'. Su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar. En un principio se pensaba que la madre del asesino también había muerto en el colegio pero, a falta de confirmación oficial, fuentes policiales han filtrado que su cadáver fue encontrado en el domicilio familiar, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 28.
El joven, vestido con ropas negras entró en la escuela con dos armas y tenía otra en su coche, un rifle. Se dirigió al despacho del director, al que disparó a bocajarro, y de allí encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Según ha informado Dannel Malloy, el gobernador de Connecticut, 18 niños y seis adultos fallecieron en la escuela y otros dos menores en el hospital. Aún hay una persona gravemente herida.
"Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidente. Lo que ha pasado va a dejar una marca en esta comunidad y en todas las familias a las que ha impactado", dijo Malloy.
Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, fue retenido e interrogado por la policía, que concluyó que aparentemente no está implicado en el tiroteo. Ryan no estaba en el lugar de los hechos. También están interrogando a los compañeros de piso del supuesto asesino.
En una rueda de prensa, Paul Vance, portavoz de la policía estatal, ha afirmado que "la zona ya es segura y que no hay más personas en peligro" y ha tratado de tranquilizar al resto de escuelas del distrito. Al conocer la noticia, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, cerró las Urgencias y se puso en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, de poco sirvió porque pocos de los disparados sobrevivieron.
Una niña entrevistada por la NBC explicó que escuchó como "siete 'booms', grandes explosiones" cuando estaba en clase de gimnasia. Los niños evacuados de la escuela relataron a la salida del centro el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", contó una pequeña de nueve años.
Richard Wilford, padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: "¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre (...) No tienes ni idea".

elmundo

Desde luego que una sociedad que posee armas de fuego legales apunta hacia que sea más fácil cometer estas masacres, esas armas no deberían estar legalizadas de la forma en que lo están en USA, pero hay que profundizar más para encontrar la raiz del problema y quizás esté en una sociedad capitalista a tope que no puede dejar a nadie satifecho con sus compras ya que sale otra cosa, en una sociedad que ve a sus jóvenes (muchos de ellos) sin objetivos al no encontrar trabajo, al no poder desarrollarse mientras otros se dedican a acumular riquezas que esconden y paran en paraisos fiscales, riquezas ilegales que hacen falta para la reactivación económica, también hay que mirar el diálogo padres-hijos, la valoración profesor-alumno que se ven muchas quejas, ya son varias masacres de este tipo, esta sociedad necesita rearmarse de valores auténticos

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Qué acción tan horrible!
Besos, feliz tarde

silvo dijo...

Una barabaridad, besos y buena tarde Verónica!

Calaro07 dijo...

Los otros días acerca de este tema, y amen de la aberración que fue todo, me detenía a ver una foto de Obama, llevándose los dedos a los ojos como si se le escapara un lagrimón por los hechos ocurridos, todo un tanto artificioso, pero en la misma nota decía, que lamentando lo sucedido, y sufriendo grandemente...pero de control de armas ni hablar. Lo que lo lleva a uno a dudar seriamente o más aún de las lágrimas referidas. No, hay caso en el mundo de la politica y el poder, nada parecería ser honesto, y se trata de sobrevivir...

silvo dijo...

No se por qué parece no poder tomar las medidas que quiere, o sí, el dinero es quien gobierna, así nos va, espero que ese amago de lágrima sea sentida, vuena semana y un abrazo Ca Laro!