miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fallece el MAESTRO Ravi Shankar


El maestro indio de sitar, Ravi Shankar, maestro de los Beatles y los Rolling, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la televisión india y ha confirmado la familia.
Sankar, padre de la también artista de jazz Norah Jones, ha fallecido en el hospital de San Diego, donde había sido ingresado para someterse a una operación, según la cadena CNN-IBN.
"Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas", dijo la familia en un comunicado. "Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música".
En el comunicado la familia ha explicado que en el último año había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón semana pasada en el hospital donde ha fallecido. La cirugía fue un éxito pero fue incapaz de recuperarse.
A pesar de sus dolencias Ravi Shankar continuó actuando durante los pasados meses y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, junto con Anoushka Shankar. El evento sirvió como celebración de sus casi 10 décadas de creación musical.
"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y los médicos que han cuidado de él, su cuerpo no pudo soportar la presión de la cirugía. Estuvimos a su lado cuando falleció", dijo su esposa Sukanya y su hija Anoushka.

elmundo

Un GRANDE; GRANDE, descanse en paz, mi pésame a su familia,amigos y seres queridos también a la música ya que este Genio caló en todos,  ha estado con muchos grandes y ha estado también en "Woodstok 69", ahora en "La vida en sonidos" (mi blog de música), hoy nos trae un precioso "Concerto 1: Raga Adana", sepamos algo de él: nace en Benarés, India, dirigió al grupo mical de la "All India radio", funda la escuela de música "Kinnara" de Bombay, el sitar le lleva por el mundo y hace que este instrumento sea muy apreciado, colaboró con "The Beatles" y está con "George Harrison" en el "Concierto para Bangla Desh", tiene importantes composiciones como pueden ser sus "Concietos Para Sitar 1" y "Concierto Para Sitar 2", también compone ballets como: "Inmortal India" o "Discovery Of India", es suya la música de la película "Gandhi", aquí os le dejo con un alumno privilegiado con quien podrá interpretar música a partir de ahora: George Harrison

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

silvo yo creo que pocas veces se dará que en un año mueran tantos personajes y famosos como este año que está a punto de finalizar: "menuda temporada".

Un abrazo.

Boris dijo...

Un grande con todas las letras, muy cercano al mejor grupo del mundo y además creador de una saga familar de éxito, hace años él estaba en la cumbre, ahora su hija Norah domina el panorama, ese es su mejor legado

silvo dijo...

Vamos bien ya de perder gente tan buena en el arte, a ver si acabamos bien al menos, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Cierto Boris, ha hecho gran música, Norah es magnífica, ha colaborado en el conocimiento internacional del sitar, tenemos su obra, sí, saludos Boris