sábado, 1 de diciembre de 2012

GUARDIA DE UN ZOO LEE CUENTOS A LOS MONOS


Un cuidador del zoológico de Gdansk en Polonia ha descubierto la manera perfecta para que los orangutanes se tranquilicen a la noche: les lee cuentos antes de dormir.

Según reportan medios locales, los guardias tenían la difícil tarea de calmar a dos primates particularmente juguetones y con pocas ganas de "irse a la cama".

"Siempre causaban problemas", dijo Michael Krause, cuidador de zoo a cargo de los simios hiperactivos. "Ya no sabía qué hacer para dormirlos hasta que un día saqué un libro que estaba leyendo durante un descanso, comencé a leerles y en un par de minutos los orangutanes ya estaban reposando", agregó.

Al parecer, los simios ahora han desarrollado gustos literarios. Por ejemplo al orangután llamado Albert le gusta la literatura inglesa de autores como Jane Austen y Charles Dickens, mientras Raya, su peluda pareja, es fan las novelas de suspenso y drama.

"El libro favorito de Albert es Orgullo y prejuicio", declaró Krause. "Mientras que Raya adora la ficción alemana, al igual que las historias del autor norteamericano Karl May".

"Por suerte encontramos una solución", finalizó Krause. "Ahora se van a dormir tranquilamente y en paz... siempre y cuando les leamos un libro", agregó el orgulloso cuidador. 


noticiaslocas

No se si será el tono ya que  no creo entiendan los libros pero los animales si sabrán apreciar que se les tiene en cuenta

4 comentarios:

Verónica dijo...

Qué bonito. Me los imagino escuchando y cerrándoseles los ojos, jaja
Besos

Ca Laro dijo...

Sin dudas una noticia muy particular. Un tanto aburrido se ve que es el buen hombre al leer, jaja,
saludos

silvo dijo...

Jajaja, hasta podrán cara de neterder jaja, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Jajaj, quizás sea que no entona jaj, besos Ca Laro!