sábado, 29 de diciembre de 2012

El hombre más viejo del mundo es ahora el anciano que más ha vivido de la historia (registrada)


El japonés Jiroemon Kimura, reconocido por el libro Guinness de los récords como la persona viva más anciana del mundo, se convirtió al cumplir 115 años y 253 días, en el varón que más tiempo ha vivido de los que se tiene constancia.
El anterior récord lo poseía el danés Christian Mortensen, que falleció en 1998 a los 115 años y 252 días. Según el Libro Guinness de los récords la persona que más tiempo ha vivido es la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció en 1997 a los 122 años y 164 días.
El pasado 16 de diciembre Kimura se convirtió en la persona más anciana del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años. Kimura, que ya era reconocido como el varón con más edad del planeta desde abril del año pasado, vino al mundo el 19 de abril de 1897.
El hombre nació en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100. Aunque Kimura está hospitalizado desde el 15 de diciembre por su delicado estado de salud, ha evolucionado favorablemente desde entonces y conserva la lucidez y el humor y hace poco agradeció en inglés (le gusta decir gracias siempre en ese idioma) el haber sido obsequiado con un ramo de flores, informó la cadena NHK.
El anciano nipón tiene siete hijos, cinco de ellos aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año. Ya desde marzo de 2011 Kimura es considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población. De ellos, los mayores de 100 años superaron, por primera vez en la historia del país, los 50 mil ciudadanos.

antena3

Me llama la atención cuando se habla del más de la histpria ya que no había, antiguamente, el control que hay ahora, el más antiguo del mundo es este hpmbre y eso debe ser sufciente

4 comentarios:

Verónica dijo...

Una edad muy respetable, aunque si te digo la verdad a mi no me gustaría llegar.
Besos, buen finde

Paula dijo...

la vida se esta alargando cada vez mas
esa es la impresion que tengo

silvo dijo...

Lo importante es llegar bien, aunque a esa edad es difícil estarlo, besos y buen día Verónica!

silvo dijo...

Cierto Paula, cada vez se alcanzan edades mayores, besos!